¿Quieres hacer la investigación de tu doctorado en el exterior?


A través de este programa los colombianos podrán acceder a investigación en las mejores universidades de Estados Unidos.

Contenido

La Comisión Fulbright Colombia es una entidad encargada de promover los estudios de postgrado en el exterior, investigaciones e intercambios entre Colombia y Estados Unidos, ofreciendo herramientas como becas parciales y totales para incentivar el estudio.

Actualmente, se está desarrollando el Programa Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano, que permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre académico o un año académico, entre el 1 agosto de 2021 y el 30 junio de 2022.

Con este programa, Fulbright Colombia busca promover la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortaleciendo los procesos de investigación en el país y fomentando la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

La financiación de esta beca será de hasta cinco meses para estancias de un semestre académico; y, de hasta diez meses, para estancias de un año académico.

Durante todo el proceso, el aplicante tendrá el acompañamiento de un asesor de Fulbright, quien lo guiará en requisitos como la solicitud de certificaciones y visa. En caso de ser seleccionado, se le otorgará el dinero para su sostenimiento y su tiquete de ida a Estados Unidos y regreso a Colombia.

La convocatoria estará disponible desde el 8 de junio, hasta el 5 de octubre, fecha límite para presentar los documentos requeridos para aplicar a la beca. En el mes de noviembre iniciará la fase de entrevistas y en marzo se conocerá el listado de seleccionados.

Puedes conocer todos los detalles de esta convocatoria y documentos requeridos en www.fulbright.edu.co/estudiante-doctoral-colombiano/

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL