Estos son los 5 sectores que iniciarán labores en junio


Contenido

El presidente Iván Duque anunció una nueva fase en la contingencia, llamada Aislamiento Inteligente, en la que se realizará trabajo conjunto con alcaldías y gobernaciones para reactivar de manera gradual la vida productiva.

Entre las novedades para esta fase es el inicio de labores de 5 sectores de la economía, con controles de bioseguridad y aforo de personas dependiendo del espacio. Te contamos cuáles son:

1. Museos y/o bibliotecas públicas: podrán operar con un máximo del 30% de su capacidad.

2. Servicios de peluquería y estética: su funcionamiento requerirá que se pida cita previa, con el fin de mantener un aforo de máximo el 30%.

3. Centros comerciales: los locales tendrán que reabrirse gradualmente, cuando cumplan con todos los protocolos creados por Ministerio de Salud, y también tendrá que crear estrategias para el control de ingreso, sin superar un tercio de su capacidad.

4. Servicios médicos: se habilitará la atención de especialistas, no relacionados con la atención del COVID-19, como odontología y optometría.

5. Comercio al por menor: aplicando las diferentes medidas de protocolos de bioseguridad los establecimientos de ventas al detal iniciarán labores de manera gradual.

Medidas que se mantienen

Hay algunos sectores que no tendrán variaciones con respecto a las decisiones tomadas recientemente por el Gobierno Nacional.


Educación virtual: durante los meses de junio y julio continúan canceladas las actividades educativas presenciales. Para el mes de agosto se permitirá el acceso a laboratorios prácticos y de investigación de las universidades, invitando a aplicar clases de modalidad semipresencial.


Restaurantes y establecimientos de comidas: solo podrán prestar servicios de comida para llevar o domicilios.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL