¡No te puedes perder la Semana del Cine Colombiano!


Contenido

Una selección de 60 películas colombianas, estrenadas entre el 2016 y el 2017, se proyectarán en más de 200 municipios del país. El objetivo es que las personas se acerquen al cine nacional a través de nuestras historias, personajes y lugares.
La muestra irá del 26 de julio al 1 de agosto en 215 municipios. Así que prográmate desde ya porque serán más de 2000 proyecciones.

La Semana del Cine Colombiano busca que estas películas puedan ser vistas en lugares de nuestra geografía que no han estado dentro de los circuitos de exhibición y distribución. De este forma, ofrece una alternativa cultural a los municipios donde el acceso al cine es limitado o no existe.

 

 

"Se realizarán tres itinerancias especiales con proyecciones en gran formato: nos tomaremos Tolima con proyecciones en Honda, Mariquita y Fresno, gracias a la colaboración de Ambulante Colombia; Boyacá con proyecciones en Sotaquirá, Tuta y Toca, de la mano de Cinema Luna; y Sucre con proyecciones en Ovejas, Los Palmitos y Morroa con el apoyo de Fondo Mixto para la Cultura y las Artes de Sucre, el Programa Expedición Sensorial y Cinema Luna.

Estas proyecciones especiales pretenden llevar la muestra de la Semana del Cine Colombiano 2018 a lugares con poca o nula circulación y exhibición de contenidos cinematográficos nacionales, propiciar intercambios culturales y fortalecer la formación de públicos", aseguró Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

El próximo 26 de julio se dará inicio a esta nueva cita con el cine colombiano con proyecciones simultáneas en el Sena regional Agua Blanca, en Cali y la Plazoleta Darío Echandía, en Ibagué.

La película encargada de abrir la Semana del Cine Colombiano 2018 es Jericó, El infinito vuelo de los días estrenada en el 2016, dirigida por Catalina Mesa, producida por Savia Dulce.