¡Anímate! El SENA abre cupos para estudiar en 2019


Foto: Pixabay

Contenido

Del 26 de octubre al 5 de noviembre, el SENA abre su primera convocatoria de formación titulada presencial, correspondiente al año 2019.

Serán alrededor de 70 mil cupos disponibles para que los colombianos puedan estudiar gratis un programa auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, de profundización técnica y especialización tecnológica.

Te puede interesar: Soldados ahora estudiarán una carrera técnica en el SENA

Las ofertas 

Programas técnicos:

Son más de 42 mil cupos para programas relacionados con el sector de la economía naranja: administración, gastronomía, música y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Programamas tecnólogos

Son alrededor de 18 mil cupos disponibles en programas como: Análisis y desarrollo de sistemas de la información, Gestión de redes de datos, Gestión sostenible de la biodiversidad vegetal, Cámara y fotografía para cine, Diseño para la comunicación gráfica, Fabricación de moldes y troqueles, entre otros.

Programas auxiliares y operarios

Se tienen opciones como: Confección industrial de ropa exterior, Procesos de panadería, Información turística, Servicios de bartender, Seguridad en redes de computadores, Innovación en productos alimenticios y Desarrollo de estrategias transmedia.

La oferta estará disponible en todo el país y las regionales con mayor número de cupos disponibles son: Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Valle, Santander, Atlántico, Bolívar, Putumayo, Caldas y Risaralda. Otras regionales como Amazonas, Arauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Guainía, Guajira, Guaviare, Vaupés y Vichada concentran más de 4 mil cupos.

¿Cómo me puedo inscribir?

Puedes inscribirte ingresando al portal www.senasofiaplus.edu.co. Allí encontrarás toda la oferta de formación, que incluye más de 300 programas.

También puedes consultar toda la información a través de las líneas de servicio al cliente 592 5555 en Bogotá y 01 8000 910 270 en el resto del país, todos los días de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.