5 soluciones para agricultores afectados por las heladas

Imagen de un cultivo

Foto: Pixabay

Imagen de Canal Institucional

Te contamos cuáles son las medidas tomadas por el Banco Agrario para favorecer a estos productores.

Con el fin de mitigar las dificultades de los productores agropecuarios afectados por las heladas que se han registrado en los últimos días, en el altiplano cundiboyacense y en el departamento de Santander, el Banco Agrario de Colombia diseñó un paquete con medidas dirigidas a este grupo de clientes.

Puedes leer: 9 recomendaciones para la temporada seca

Según el presidente del Banco, Francisco Mejía, estas son las medidas que adoptará la entidad:

1. Los clientes en las zonas afectadas serán contactados para conocer su situación.

2. Quienes no puedan cumplir con la próxima cuota de sus obligaciones, podrán acordar opciones de pago como prórrogas o reestructuración de sus créditos.

3. Cada caso será estudiado para la normalización de las deudas actuales.

4. Se otorgarán recursos frescos para que los afectados vuelvan a sembrar sus cosechas, en aquellos casos donde se perdieron los cultivos por efecto de las heladas.

5. Reducirán en 3 puntos la tasa de interés para las compras efectuadas hasta marzo de 2020 con la tarjeta de crédito Agroinsumos (diseñada para que los productores y ganaderos adquieran los insumos requeridos para sacar adelante sus hatos o cosechas).

Puedes leer: ¿Cómo prevenir enfermedades en época de vacaciones?

¡Para tener en cuenta!

El presidente del Banco Agrario también recomendó a los productores afectados que necesiten opciones de pago, no esperar la visita del banco, sino dirigirse a la oficina más cercana de la entidad para exponer su caso y buscar la solución correspondiente.