Supersubsidio inspecciona recursos destinados a Foniñez


Contenido

La Superintendencia de Subsidio Familiar adelanta visitas a los diferentes jardines infantiles de Cafam en Bogotá y Cundinamarca, para verificar las condiciones en las cuales está prestando el servicio de atención integral a la niñez. Esta labor se adelanta desde la Superintendencia Delegada para la Gestión, con el fin de determinar cómo se invierten los recursos de Foniñez, las condiciones en las que se desarrollan los niños y cómo se está prestando el servicio.

"Estamos revisando, con vistas formales, las cuantías de los recursos para verificar si se está cumpliendo con toda la normatividad para invertir este tipo de recursos, que se origina de los aportes del 4 por ciento en el Sistema de Subsidio Familiar en Colombia", señaló Heráclito Landínez, Delegado de Gestión de la Supersubsidio.

Vea este sábado, a las 9:15 de la mañana, los resultados de la vigilancia y control de la Supersubsidio a las cajas de compensación familiar.

Por ejemplo, en el caso del Jardín Infantil Piedra Verde de la localidad de Suba, en Bogotá, se consolidó un modelo pedagógico institucional centrado en el fortalecimiento de los lazos afectivos entre las familias y los habitantes del sector, pues por muchos años el denominador común ha sido la violencia, el desplazamiento y el abandono de los niños.

Vale la pena recordad que, con el fin de beneficiar con una parte de los recursos del 4% a los hijos de los trabajadores no afiliados al sistema, en el año 2002 se creó Fonniñez.