Tips de movilidad para la época de Navidad


Foto: Pixabay

Contenido

En Bogotá

TransMilenio extenderá sus horarios para que los usuarios del sistema y los visitantes puedan disfrutar de los eventos que tendrá la ciudad.

Pico y placa

Desde el miércoles 26 de diciembre de 2018 hasta el viernes 4 de enero de 2019 los vehículos podrán circular sin restricciones de pico y placa. Se mantendrá la medida para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros, transporte público colectivo y pico y placa ambiental para buses y busetas.

Te puede interesar: ¡7 planes para disfrutar diciembre en Bogotá!

En el resto del país

Plan Navidad de Movilidad

Policía Nacional: dispondrá de más de 30.000 hombres y mujeres, 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, 5 buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y 4 helicópteros.

Agencia Nacional de Infraestructura (ANI): habrá jefes de operaciones, orientadores de tráfico, enfermeros, auxiliares de mantenimiento, supervisores y operadores de grúa, ambulancia y carro-taller. 

Invías: Agilizará el paso por las estaciones de peajes con 140 operarios de planta y 179 operarios adicionales trabajarán en la modalidad de “cangureras”, apoyando el cobro de los peajes.

Dirección de Tránsito y Transportes (DITRA): Tendrá puestos de información y dará alertas tempranas sobre cierres, especialmente en la Vía al Llano y La Línea.

Superintendencia de Puertos y Transporte: Hará control y vigilancia en los terminales terrestres y fluviales; controles de alcoholimetría y verificación técnica de vehículos y adelantará 13 operativos en embalses, represas, lagunas y muelles.

Agencia Nacional de Vías: Implementará actividades de sensibilización en todo el país, para reducir al máximo los siniestros viales.

Aeronáutica Civil: Implementará la instalación permanente del Puesto de Mando Unificado (OMU) para monitorear todas las operaciones de las terminales áreas del país.