Foto de una mujer trabajando frente a varias pantallas de computador.

Ofertas de trabajo todo el año con la Agencia de Empleo del SENA


Foto: Pexels.

A través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, colombianos en busca de trabajo conocen ofertas disponibles en todo el país, se contactan con empresas y hasta reciben capacitación online para emplearse.

Contenido

Cuando escuchas hablar del SENA, quizá lo primero que piensas es que se trata de una institución que ofrece cursos, carreras y, en general, capacitación para el mundo laboral. Pero los servicios de esta entidad pública van más allá de la formación, y también se enfocan en conectar el talento humano con las empresas que lo requieren.

Para esa vinculación laboral, una de las herramientas con las que cuenta el SENA es su Agencia Pública de Empleo (APE), a la cual se pueden inscribir online tanto personas en búsqueda de trabajo como empresas que desean encontrar personal calificado.

Lee también: Hazte técnico o tecnólogo con el SENA, es virtual y gratis.

No importa si eres bachiller, profesional, técnico, tecnólogo, tienes un posgrado o no tienes formación en un campo específico, en cualquier momento del año y desde cualquier parte del país puedes inscribir online tu hoja de vida a la APE y aplicar a una de las miles de vacantes que permanente se ofrecen a través de este servicio del SENA.

¿Cómo inscribirse online a la Agencia Pública de Empleo del SENA?

Si deseas inscribir tu empresa para encontrar el talento humano que requieres, haz clic aquí, crea un perfil de usuario y sigue todos los pasos por los que te va llevando la plataforma para, a través de ella, contar siempre con información de candidatos y recibir aplicaciones a las vacantes que ofrece tu organización.

Te puede interesar: Estudia marketing digital y más cursos gratuitos certificados por Google.

Si estás en búsqueda de trabajo o quieres cargar tu hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo del SENA para estar atento a las vacantes que se ofrecen permanentemente, ingresa a este enlace.

Diligencia la información que te va pidiendo el sistema hasta concluir con tu inscripción en la plataforma. Si tienes dudas sobre este proceso, consulta el siguiente video con el paso a paso para cargar con éxito tu hoja de vida. 

¿Cómo postularse a las vacantes de trabajo de la Agencia de Empleo del SENA?

Solo en estos momentos, la APE cuenta con más de 39.000 ofertas de empleo en todos los departamentos del país, e incluso ofrece hoy en su plataforma 200 vacantes para trabajar en Canadá. (Clic aquí para consultar la cartelera por departamentos y en el exterior).

Para postularte a una de las vacantes de empleo, sigue estos pasos:

1.    Ingresa a este enlace.

2.    Filtra tu búsqueda de acuerdo a tus habilidades, formación o área de interés. Esto lo puedes hacer ingresando palabras clave en la barra de búsqueda que verás en la parte superior de la página o haciendo clic sobre una de las cuatro categorías señaladas bajo ese mismo espacio (teletrabajo, sin experiencia, economía naranja o departamentos).

3.    Serás redireccionado a una página en la que puedes especificar aún más tu búsqueda. Para ello, en la franja izquierda de la página cuentas con varias opciones para filtrar tus intereses (experiencia, salario, municipio, etc.).

4.    Bien sea que hayas o no refinado tu búsqueda, te aparecerán diversas opciones con vacantes de empleo, junto a las cuales verás el botón ‘Postularme’.

5.    Una vez hagas clic en este último botón, el sistema te llevará a una nueva página en la que encontrarás todos los detalles de la oferta de trabajo (funciones, salario, tipo de contrato, requisitos, etc.).

6.    Dale clic, de nuevo, al botón ‘Postularme’ y en la página a la que te lleva ingresa el número de documento y contraseña con la que te inscribiste a la Agencia Pública de Empleo del SENA. Si aún no tienes registro en la plataforma, dale clic a la opción ‘Registrarse ahora’.

7.    Desde tu perfil de usuario, diligencia la información que te solicitan y finaliza tu postulación a la vacante elegida.

¿Dónde puedo resolver dudas sobre la Agencia de Empleo del SENA?

Estos son los canales de atención de la APE, para resolver inquietudes sobre las vacantes de trabajo ofertadas o sobre la agencia misma:

📒 Directorio de atención presencial y virtual por regiones: clic aquí. En esta página también podrás hacer uso del chat virtual de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

💻 Correo electrónico: servicioalciudadano@sena.edu.co.

☎️ Líneas telefónicas gratuitas:

  • En Bogotá: (601) 3430111.
  • En el resto del país: 018000 910270.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL.