Top 5 de países que pagan a extranjeros por vivir en su territorio


Conoce aquí las oportunidades para extranjeros en países que ofrecen subsidios, empleos y financiación para nuevos negocios.

Contenido

Muchas personas en la actualidad incluyen en sus planes de vida poder vivir, hacer empresa o estudiar en el exterior, pero, en muchos casos, van aplazando este propósito al no tener conocimiento de las oportunidades que se ofrecen en distintos países para los extranjeros.

En los últimos meses se dado a conocer nueva información sobre países que están abiertos a ofrecer incentivos económicos a los extranjeros para que residan en sus territorios. Este dinero puede ser invertido en vivienda, emprendimientos, generación de empleo, entre otros.

En Canal Institucional te traemos el top 5 de países que tienen sus puertas abiertas y están dispuestos a pagar a extranjeros por irse a vivir a ciertas ciudades.

Canadá

Este es uno de los países que más se ha caracterizado para abrir oportunidades a personas recién egresadas de diferentes carreras y parejas jóvenes. Por la densidad de su población, con muchos adultos mayores y pocos niños, el Gobierno busca impulsar la llegada de familias.

En esta ocasión hay dos provincias y una ciudad canadienses que buscan extranjeros que deseen vivir en sus territorios. Camden, Saskatchewan y Pipestone tienen diferentes convocatorias que te podrían interesar.

Quienes estén interesados en vivir en la ciudad de Camden cuentan con la posibilidad de aplicar a una convocatoria del gobierno local que regala 2,8 hectáreas de tierra para quienes quieran emigrar. En este caso, el requisito para los aspirantes es que la utilización que le den al terreno entregado ayude a la creación de al menos 24 puestos de trabajo.

La provincia de Sackatchewan ofrecen subsidios de estudios de hasta 20 mil dólares (más de $72 millones de pesos colombianos) para quienes se unan al programa ‘Graduate Retention Program Application’ (Programa de retención de graduados)

Con esta convocatoria, los beneficiarios se podrán matricular y graduar en alguna de las universidades de la región y, dependiendo de la duración del programa al que apliquen, el gobierno les dará el dinero correspondiente para cubrir sus gastos de manutención y adicionales resultantes del estudio. Una vez hayan finalizado sus estudios, el único requisito que tendrán que cumplir los graduados es quedarse a vivir y a trabajar en Saskatchewan durante al menos 7 años.

Para el caso de Pipestone, el gobierno local ofrece subsidios financieros de hasta 25 mil dólares (alrededor de 90 millones de pesos colombianos) para los extranjeros que deseen crear un negocio comercial u opten por invertir en la remodelación de casas desocupadas que están siendo rematadas por tan solo 8 dólares (menos de $30.000 colombianos).

Estados Unidos

Al igual que en el caso de Canadá, Estados Unidos tiene ciertas ciudades que están especialmente interesadas en recibir a personas extranjeras, brindando subsidios financieros e incentivos. Los lugares son: Baltimore, New Haven, Tulsa, Vermont y Harmony.

En primer lugar, Baltimore ofrece hasta 10 mil dólares (más de $36 millones colombianos) para extranjeros que emigren hasta ese lugar, compren una casa desocupada y se encarguen de su remodelación.

En la ciudad de New Haven hay disponibles subsidios financieros de hasta 80 mil dólares (cerca de $300 millones de pesos colombianos) para familias que deseen irse a vivir a esta ciudad. El único requisito dentro de este programa es que se invierta al menos la mitad del dinero en la compra y remodelación de una casa.

Las personas interesadas en irse a vivir a Tulsa deben cumplir dos sencillos requisitos: tener más de 18 años y vivir por al menos un año en esta ciudad. Cuando cumplan con estas condiciones, podrán solicitar al gobierno local un subsidio de hasta 10 mil dólares (más de 36 millones de pesos colombianos) para gastos de manutención.

En la región de Vermont los extranjeros que decidan mudarse podrán recibir apoyos económicos de hasta 10 mil dólares, con el único requisito de estar empleada por una empresa por fuera de este estado.

Por último, la ciudad de Harmony apoyos de hasta 12 mil dólares (aproximadamente $43 millones colombianos) para los extranjeros que quieran construir una vivienda en el lugar.

España

En el municipio de Ponga, situado en la región de Asturias, se están haciendo entregas de hasta 2.800 euros (más de 12 millones de pesos colombianos) a parejas de extranjeros que deseen irse a vivir a este lugar.

Adicionalmente el gobierno local ofrece un subsidio de 2.400 euros (más de 10 millones de pesos colombianos) por cada hijo que tengan la pareja o familia que se mude a Ponga, como apoyo para su manutención.

Suiza

Para el caso de este país, existe una convocatoria para familias. El gobierno de la región de Albine ofrece 70.000 euros (más de $310 millones colombianos) a familias de 4 integrantes que cumplan con tres requisitos:

  • Vivir en este lugar durante 10 años

  • Que todos sus miembros sean menores de 45 años

  • La familia que se mude debe comprar o construir una casa y demostrar que no será una residencia vacacional

Italia

Este país europeo está ofreciendo apoyos económicos a los extranjeros que se vayan a vivir a las regiones de Locana y Molise.

El gobierno de Molise otorga hasta 28.000 dólares (poco más de $102 millones colombianos) para los extranjeros que decidan irse a vivir a este lugar, con el único requisito de permanecer al menos 3 años en esta región, con el fin de aportar a la ‘repoblación’ de la región.

Locana por su parte ofrece subsidios económicos por 10.000 dólares (cerca de $40 millones colombianos) a familias que se muden a esta zona de Italia, con el requisito de tener un hijo cuando se trasladen a la región.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL