actos violentos en el estadio El Campín

Refuerzan medidas en Bogotá tras actos violentos en El Campín


Foto de Colprensa

Según el más reciente balance que entregó la Policía de Bogotá, los actos vandálicos en el estadio El Campín dejaron dos hinchas y cuatro policías lesionados. 

Contenido

Los actos violentos que se presentaron este martes en la noche en el estadio El Campín, en Bogotá, entre hinchas del Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, empañaron el regreso presencial a los estadios. 

Bogotá tuvo que esperar más de un año para volver a disfrutar de un partido en un estadio debido a la compleja situación de contagios de covid-19 por la que atravesó la capital, pero, pese a los esfuerzos del distrito, este regreso de la hinchada a los estadios se debe interrumpir por los desmanes de anoche. 

“Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana 10 a. m. a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en El Campín”, trinó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

En diversos videos que circulan en redes sociales se puede ver con claridad cómo, en medio de estos desórdenes, hinchas con camisetas del Nacional agreden sin piedad a un aficionado del Santa Fe y lo dejan inconsciente en el suelo. 

Lee también: ¿Por qué dejan nuevamente en libertad a señalados de la desaparición de Sara Sofía?

El hincha de Santa Fe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. Los heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos”, publicó López. 

Por su parte, el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que los desórdenes comenzaron cuando “ (...) algunos hinchas de Nacional agreden a los de Santa Fe. De ahí, las tribunas norte y sur bajan a la gramilla y se agreden mutuamente”. 

El presidente Iván Duque también manifestó en Twitter su rechazo a estos “actos de violencia e intolerancia ocurridos en el estadio El Campín" y agregó que, junto al Ministerio del Interior y Ministerio del Deporte, convocarán a la Comisión Nacional para Convivencia y la Seguridad del Fútbol colombiano. 

Lee también: A Bogotá le resta el 30% de la meta de vacunación para alcanzar inmunidad de rebaño

Estos actos vandálicos, según el informe de la Policía de Bogotá, dejó dos hinchas y cuatro policías lesionados. Además, tres ciudadanos que participaron en los desmanes fueron conducidos a la URI de la Fiscalía. 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL