Inicio >> Taxonomia Home >> Actualidad

Actualidad

10 tips para disfrutar tus vacaciones de manera responsable

La campaña ‘Arma tus vacaciones felices, disfrútalas con seguridad’ del Ministerio de Industria y Comercio y Fontur busca promover las buenas prácticas en el turismo y preservar el patrimonio natural y cultural de nuestro país.

Así que si vas a viajar, ten en cuenta estos tips para que puedas disfrutar tus vacaciones responsablemente.

Construyendo País cerrará el año en San José del Guaviare

Este 15 de diciembre, se llevará a cabo el último taller Construyendo País del año 2018 y el presidente Iván Duque llegará al municipio de San José del Guaviare, junto a su equipo de Gobierno, para buscar soluciones a los problemas que más aquejan a los habitantes de esta región del suroriente del país.

Haz parte de la semana de la discapacidad visual

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que pretende fomentar la integración de esta población en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual. 

Abren convocatoria para víctimas de desplazamiento forzado

Una nueva convocatoria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia quiere entregar hasta $5.402 millones, para que organizaciones o empresas dedicadas a la agricultura familiar y que estén integradas por víctimas del desplazamiento forzado, desarrollen su potencial productivo.

¡Ojo! El SOAT ahora será electrónico

A partir del 1 de enero de 2019, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) será expedido en un único formato, que reemplazará al impreso en papel de seguridad.

Según el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA) y la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), los conductores podrán tener el SOAT en cualquier dispositivo móvil o impreso en cualquier papel.

5 lugares mágicos para ir de vacaciones en Colombia

Colombia tiene muchos lugares para explorar. Por eso, si quieres tener unas vacaciones diferentes, te recomendamos estos cinco paraísos. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur Colombia, en estos lugares es posible tener contacto con la naturaleza, disfrutar de la gastronomía típica, tener nuevas experiencias culturales y de aventura. Pero lo más importante es: disfrutar de las fuentes de agua. 

Páginas