Inicio >> Taxonomia Home >> Convocatoria

Convocatoria

Curso gratis para aprender a prevenir incendios forestales

Durante los próximos meses, Colombia pasará por una época de sequía. Con esta temporada, aumentan las posibilidades de incendios forestales. Por eso, el Ministerio de Ambiente abrió un curso de formación virtual y gratuita, para que las personas aprendan cómo evitar estas emergencias.

Puedes leer: ¿Qué hacer en caso de un sismo?

El SENA abre inscripciones para programas virtuales

Hasta el 23 de septiembre estará abierta la convocatoria de formación virtual que abrió el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con más de 3.000 cupos disponibles, para quienes deseen estudiar un programa de educación superior de manera gratuita.

Te puede interesar: ¿Te vas a estudiar al exterior? Icetex te prepara

¡Súmate a los Premios Ingenio 2018!

Los Premios Ingenio son una iniciativa de la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas (FEDESOFT), con apoyo de MinTic y están dirigidos a las empresas colombianas desarrolladoras de software y a organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que hayan implementado software de Colombia.

¿Eres artista o tienes una banda? ¡Participa en Colombia 4.0!

Hasta el próximo 21 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones a esta iniciativa que busca llevar a nueve artistas o bandas a presentarse en los eventos de Colombia 4.0, que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de octubre en Corferias.

Te puede interesar: ¿Quieres una beca para estudiar en el exterior?

iNNpulsa Colombia busca 90 empresas que estén listas para innovar

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, busca 90 grandes y medianas empresas para que participen en el programa Megainnovadores. El objetivo es desarrollar proyectos de emprendimiento en nuevos negocios, que proyecten los horizontes de crecimiento de estas compañías.

¡Activa la cultura ciudadana en TransMilenio!

Hasta el próximo 17 de agosto estará abierta la ‘Beca mi Transmi ConSentido – TransMillennials’, de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, que busca “otorgar estímulos para la creación de comunidades universitarias de buenos usuarios de Transmilenio, a través del desarrollo de iniciativas colectivas, artísticas, culturales y pedagógicas que integren el uso de canales virtuales y promuevan las buenas prácticas de uso del Sistema Transmilenio y la cultura ciudadana”.

¡Se buscan mujeres científicas en Colombia!

Con esta iniciativa se quiere destacar el esfuerzo y dedicación de las mujeres que día a día trabajan para aportar significativamente al campo científico en todos sus ámbitos, y promueve su trabajo de investigación a través de incentivos académicos.

Te puede interesar: ¿Quieres una beca? Conoce este nuevo modelo del ICETEX

¡Participe en la convocatoria ‘Becas Ser’!

Hasta el próximo 3 de agosto estará abierta la convocatoria ‘Becas Ser’, que fomenta el acceso y permanencia en la educación superior a estudiantes de estratos sociales 1, 2 y 3.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del sector productivo, está dirigida a Instituciones de Educación Superior públicas o privadas que tengan programas de becas definidos y aprobados por sus autoridades.

¡Atención! Convocatorias para emprendedores digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), tiene dos convocatorias abiertas, que buscan promover el emprendimiento y las acciones que fomenten el ambiente digital en Colombia.

De esta manera, el Gobierno reafirma sus esfuerzos por impulsar el ecosistema digital en nuestro país y el apoyo a todos los emprendedores de un sector que crece día a día.

Estudie un posgrado en EE.UU. con el apoyo de MinTic y Fulbright

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el programa Fulbright Colombia del Departamento de Estado de los Estados Unidos, abrieron la convocatoria ‘Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI’, que financia los estudios de maestría de hasta ocho profesionales colombianos en universidades o institutos especializados de los Estados Unidos.

¡Estudie una maestría en España con ayuda del ICETEX!

52 colombianos podrán ser beneficiarios de una beca, para cursar estudios de maestría, en universidades españolas, gracias a las convocatorias de becas (totales y parciales) ofrecidas por instituciones de educación superior a través del ICETEX.

Estas convocatorias son: 

- MBA – Maestría en Dirección y Administración de Empresas:

¡Participe en la convocatoria que apoya el emprendimiento digital!

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura, abren la séptima versión de la convocatoria Crea Digital, que destinará recursos por mil millones de pesos para los mejores desarrollos en videojuegos, contenidos transmedia y animaciones con fines culturales y educativos.

Las categorias que serán premiadas son:

- Coproducción de videojuegos.

MinTIC abre convocatoria para emprendedores digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); La Fundación Tecnalia Colombia, y la agencia Punto Estratégico, abrieron la decimosegunda convocatoria de Descubrimiento de Negocios, dirigida a equipos de emprendedores digitales de todo el país.

Puedes leer: Chocolates colombianos reconocidos con un premio gastronómico