Inicio >> Taxonomia Home >> Economía

Economía

MinCIT lanza ayudas para empresas de Putumayo, Vichada y Guainía

Durante las últimas semanas Putumayo, Vichada y Guainía se han visto afectados por inundaciones y lluvias. Pensando en la recuperación de la actividad económica de estos territorios, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo anunció la apertura de una línea crediticia por $25.000 millones, a través de Bancóldex.

¿Qué debo hacer si no puedo pagar mis deudas?

Puedes acudir a los centros de conciliación autorizados por el Ministerio de Justicia y del Derecho, para adelantar un procedimiento de insolvencia. También, puedes ir a una notaría y solicitar un trámite para negociar las deudas o convalidar los acuerdos privados a los que hayas llegado con los acreedores.

Te puede interesar: ¿Cómo va el comercio electrónico en Colombia?

Colombia fue admitida como miembro de la Ocde

Luego de recibir el aval de los 23 comités que hacen parte de Ocde, Colombia fue admitida este viernes 25 de mayo como miembro de la Organización y entra a ser parte del selecto grupo del "club de las buenas prácticas". La noticia se da a conocer luego de que el país realizara grandes reformas para alinear su legislación, políticas y prácticas con los estándares del organismo internacional.

Economía del país creció 2,2% en el primer trimestre del año

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer los resultados del crecimiento económico de Colombia durante el primer trimestre del año, el cual arrojó una variación positiva de 2,2% por ciento. De acuerdo con la entidad, en el mismo periodo del año pasado el indicador se ubicó en 1,3 por ciento.

F T I