Inicio >> Taxonomia Home >> Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas

Lo mejor de los Juegos Interescuelas 2018

En la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, se llevó a cabo la vigésimo séptima versión de los Juegos Interescuelas.

El acto de inauguración fue precedido por el General José Ángel Mendoza Guzmán, Subdirector de la Policía Nacional, quien recordó que estas competencias deportivas fueron creadas desde 1957, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y fortalecer el trabajo en equipo entre los integrantes de la Fuerza Pública. 

Inició en Antioquia el ‘Ángel de los Andes 2018’

En el municipio de Rionegro se lleva a cabo el ‘Ángel de los Andes 2018’, un ejercicio en el que participan 12 países del mundo y en el cual se estandarizan y perfeccionan destrezas para salvar vidas, fortaleciendo los trabajos y la coordinación, para afrontar los desastres naturales, búsqueda y rescate y la recuperación de personal militar, entre otras.

6 Datos sobre el perro de raza colombiana

1. El Sabueso Fino Colombiano es la única raza canina 100% colombiana.

2. Los españoles (colonizadores y comunidades religiosas) introdujeron por primera vez a los sabuesos en Colombia, y tras un largo cruce de razas con otros caninos autóctonos de nuestra región, el Sabueso Fino Colombiano fue evolucionando hasta como se le conoce hoy.

La titánica tarea de la Policía Fiscal y Aduanera

Los uniformados de Colombia no paran de trabajar. Y para la muestra, en esta entrega del programa Nuestros Héroes, tendrás la oportunidad de conocer la labor de la Policía Fiscal y Aduanera.

También todo sobre los golpes que han dado al contrabando, los traficantes de divisas o plagiadores de marcas, pues su objetivo es garantizar que en Colombia el comercio sea legal.

Los héroes de la policía que salvan a los colombianos en emergencia

El Ministerio de Defensa Nacional brinda apoyo a los colombianos en caso de emergencias. Y es ahí cuando el Grupo de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la Policía Nacional cumple la misión humanitaria de salvar vidas y realizar rescates en todo el territorio nacional.

Esta fuerza élite nació en 1999, como una iniciativa de la Aviación Policial en vista de la situación de orden público y los desastres naturales que se venían presentando.

Ella es la única mujer comandante Gaula Policía de Colombia

Día a día, la Mayor Nelva Sánchez debe luchar junto a su equipo contra el secuestro y la extorsión, un flagelo que el país ha sufrido por más de 20 años, pero que en el Meta se intensifica por su posición geográfica. Parte del departamento se encuentra en el sur del país, donde alguna vez las Farc establecieron sus frentes más poderosos y donde las disidencias siguen operando.

Especial A Volar en la Fuerza de Tarea Conjunta ARES

A Volar viajó al oriente del país y conoció de cerca la importante misión que cumplen los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, en la lucha contra el narcotráfico y la erradicación ilícitos de cultivos a través de operaciones aéreas, fluviales, de superficie y de proyectos productivos que han garantizado la paz y seguridad a esta región de Colombia.

Crónica: La petición de un florero que terminó a los puños

Es la mañana del viernes 20 de julio de 1810, en la Plaza Mayor de Santafé. Criollos y españoles convergen en el centro de la ciudad, durante el tradicional día de mercado.

Los campesinos, cargados con todo tipo de mercancía, inundan la Plaza con toldos improvisados. La algarabía retorna al lugar, el mismo en el que vive el Virrey Antonio José Amar y Borbón Arguedas.

Las heroínas de la Independencia de Colombia

Las mujeres fueron protagonistas durante el movimiento emancipador que atravesó nuestro país a finales del siglo XIX. Conozca la historia de quienes lucharon a la par que los hombres por la Independencia de Colombia.
 
Policarpa Salavarrieta
Una de las mujeres más representativas de la época emancipadora de nuestro país.

8 datos que, tal vez, no sabía sobre la Independencia de Colombia

Nos han contado un sinúmero de versiones sobre lo que pasó con el florero de Llorente, aquel 20 de julio de 1810; así como las causas que llevaron a la sublevación del pueblo criollo contra el dominio español. Le contamos cinco datos curiosos sobre esta fecha, tras 206 años del Grito de la Independencia.

 

F T I