Inicio >> Taxonomia Home >> Mimbre

Mimbre

Cuatro formas de aplicar la Ley de Amnistía e indulto

Recientemente, la Corte Constitucional dejó en firme la Ley de Amnistía e Indulto, fruto del acuerdo de paz de La Habana, que se creó con el fin de perdonar delitos políticos y conexos. En este nuevo episodio de Mimbre (el trece) conozca las cuatro formas en las que el alto tribunal señala que se puede aplicar la norma.

La miel reemplazó la coca en Briceño (Antioquia)

Los tiempos de la coca quedaron atrás en Briceño, un municipio de Antioquia que había ganado renombre por esta actividad y que ahora construye un nuevo futuro gracias al emprendimiento de sus habitantes, que han encontrado en otros trabajos una forma más dulce de ganarse la vida. (Lea: Sustitución de cultivos ilícitos, oportunidad para construir paz)

"La sustitución de cultivos ilícitos es un cambio de vida": campesino

En las veredas de Briceño (Antioquia) la zozobra de que algo malo va a pasar desapareció, sus habitantes caminan con seguridad y trabajan en armonía en proyectos de gran impacto para la comunidad. Ese es uno de los resultados de la implementación del plan piloto de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, que ha unido a la comunidad para la transformación de su territorio.

Excombatientes y campesinos cultivan la tierra juntos en La Guajira

Vea en este nuevo episodio de Mimbre (el octavo) cómo en el corregimiento de Conejo (Guajira) 240 desmovilizados de las FARC trabajan 150 hectáreas con campesinos de la región, consolidando la paz en la región sembrado tomate, frijol, plátano, yuca, maíz y ají en la tierra que antes era escenario de confrontación militar. (Lea: Desminado, a toda marcha en el municipio con más víctimas)