Inicio >> Taxonomia Home >> Presidenciales 2018

Presidenciales 2018

Estas son las medidas de seguridad para la segunda vuelta electoral

Para esta segunda vuelta electoral, los dispositivos de la Fuerza Pública serán "sumamente robustos". El país contará con un despliegue de 157 mil efectivos de los cuales 66 mil son de las Fuerzas Militares y 92 mil de la Policía Nacional.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó: "Estos comicios se celebran con un ambiente de tranquilidad, no comparable con los eventos electorales de las últimas décadas. Tenemos un nivel alto de riesgo en 73 municipios de Colombia".

Listas las tarjetas en tinta-braille para las elecciones

A este encuentro asistieron representantes de la Coordinadora Nacional Conalivi, la Asociación Colombiana de Sordociegos (SURCOE), el Consejo Distrital de Discapacidad, el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC), la Federación Colombiana de Personas con Discapacidad Visual (Fecodiv) y la Misión de Observación Electoral (MOE).

Petro y Duque van por la presidencia en segunda vuelta

En tiempo récord (dos horas) la Registraduría Nacional entregó los resultados de las votaciones presidenciales que dieron como ganador al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, con 7.542.095 votos. Sin embargo, la votación no fue suficiente y tendrá que medir fuerzas en segunda vuelta con Gustavo Petro, que lo siguió con 4.840.489 sufragios.

En la primera vuelta presidencial, Iván Duque ganó en 23 departamentos del país y en los nueve restantes lideró Gustavo Petro.

155.000 soldados y policías custodiarán los puestos de votación

Los 11.233 puestos de votación distribuidos en los 32 departamentos del país tendrán la seguridad garantizada durante las elecciones presidenciales, que se desarrollarán este domingo 27 de mayo. Así lo aseguro el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al señalar que 155.000 soldados y policías custodiarán los comicios para evitar cualquier alteración del orden público.

Siga por Canal Institucional las elecciones presidenciales 2018

Desde las 7 de la mañana, conéctese con el extenso cubrimiento que adelantará Canal Institucional para entregarle a los colombianos los detalles de la jornada electoral, que dará a conocer el próximo presidente del país. Será un cubrimiento minuto a minuto desde las principales ciudades del país y los lugares que fueron afectados en su momento por la guerra.

F T I