Servicio al Ciudadano

Inicio >> Taxonomia Home >> Servicio al Ciudadano

Apps que te ayudarán a mejorar tu educación financiera

La tecnología ha sido una gran aliada a la hora de crear aplicaciones móviles que han ayudado a la calidad de vida de las personas. Por eso queremos presentarte cuatro de ellas, las cuales te ayudarán a tener una cultura de ahorro efectiva durante un año, de esa manera podrás controlar tu dinero y tus finanzas para fortalecer ese habito y poder invertir en tus gustos personales a corto plazo.

Cursos para aprender de finanzas personales

¿Crees que te falta organizar mejor tus finanzas personales?. Pensando en tu bolsillo y en el ahorro, queremos dar a conocer algunos cursos que te ayudarán financieramente en este año.

1. Saber Mejor, Ser Más: Un programa creado por la Asobancaria que te ayudará a conocer sobre la educación financiera y las herramientas para mejorar los conocimientos y hábitos a la hora de manejar tus finanzas personales y familiares, con el fin de entablar relaciones con el sistema financiero.

7 cursos virtuales y gratuitos ¡Participa!

Empieza el 2020 aprendiendo algo nuevo para potencializar tu camino en la apropiación de la tecnología y desarrollar habilidades en el emprendimiento digital.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a través de la iniciativa Apps.co y en alianza con la plataforma de educación en línea Platzi diseñaron siete cursos gratuitos online, para promover el uso y apropiación de la tecnología para todos los colombianos.

¿Qué es el Fondo Emprender?

El Fondo Emprender es una iniciativa del Gobierno nacional que está bajo la gestión del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y busca apoyar a los emprendedores colombianos con capital semilla y acompañamiento, para que puedan hacer realidad sus ideas de negocio. 

5 soluciones para agricultores afectados por las heladas

Con el fin de mitigar las dificultades de los productores agropecuarios afectados por las heladas que se han registrado en los últimos días, en el altiplano cundiboyacense y en el departamento de Santander, el Banco Agrario de Colombia diseñó un paquete con medidas dirigidas a este grupo de clientes.

Puedes leer: 9 recomendaciones para la temporada seca

¿Te gusta escribir? ¡Te invitamos a participar en estos talleres!

La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) convocan a los amantes de las letras e interesados en la creación literaria para que participen en los Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2020, del programa Escrituras de Bogotá.

9 recomendaciones para esta temporada seca

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, anunció que la primera temporada seca de este 2020 se extenderá hasta mediados del mes de marzo y hay que tener especial cuidado, pues las altas temperaturas favorecen el aumento de las amenazas de incendios de la cobertura vegetal, generando alertas en las regiones Caribe, Orinoquia y Andina.

¡Inscribe a tu hijo en las vacaciones científicas del Jardín Botánico!

Las vacaciones científicas son un programa del Jardín Botánico que buscan generar un espacio divertido para el aprendizaje activo de las ciencias en un ambiente natural, que promueva el conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.

Puedes leer: ¡Ojo! A prevenir la obesidad infantil 

La Secretaría de Gobierno de Bogotá abre convocatoria de empleo

La Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá está conformando su equipo de trabajo y para esto, abrió la primera convocatoria de empleo para que ciudadanos de todas las localidades de la ciudad se postulen en diferentes áreas del conocimiento.

Puedes leer: Abren convocatoria para 70 becas en China ¡Participa! 

¿Cuáles fueron los nombres más populares en el 2019?

Uno de los momentos más tensionantes en cualquier familia, es la elección del nombre del nuevo miembro de la familia. Si aún no te decides qué nombre le pondrás a tu hijo o hija, aquí te contamos los nombres más populares de este año, según la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Puedes leer: ¿No te gusta la foto de tu cédula? ¡Tranquilo! ya la puedes cambiar

¡Adultos mayores listos para usar las TIC!

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones certificó a un grupo de 100 adultos mayores que se capacitaron en el programa piloto de ‘Alfabetización Digital al Adulto Mayor’, una iniciativa que busca cerrar brechas digitales en esta población del país, empoderándola en habilidades TIC para su desarrollo personal, cultural, laboral y académico.