Servicio al Ciudadano

Inicio >> Taxonomia Home >> Servicio al Ciudadano

7 tips de lactancia para madres primerizas

Según la Organización Mundial para la Salud, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar a un recién nacido todos los nutrientes que necesita.

Se recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida del bebé. A partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada con otros alimentos.

Estos son los créditos para los productores afectados por la Vía al Llano

Atendiendo a la crisis que viven algunos productores a causa de los cierres en la vía al Llano, el Gobierno nacional ha dispuesto varias líneas de crédito para ayudarlos a solucionar esta situación.

Te puede interesar: ¿Quieres abrir un negocio o fortalecerlo? ¡Esto te interesa!

¡Ojo! Icetex abre convocatoria para comunidades indígenas

El Icetex abre una convocatoria para comunidades indígenas. Se trata del Fondo Álvaro Ulcué Chocué que otorga créditos condonables para educación superior (pregrado y postgrado), en el segundo semestre de 2019.

Fechas

Fondo de Comunidades Indígenas Álvaro Ulcué Chocué tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 30 de agosto.

¿Cómo puedo comprar vivienda con las cesantías?

Las cesantías son una prestación social que se convierte en un ahorro, para que si te quedas sin trabajo (cesante), puedas tener un auxilio que te permita mantenerte mientras resuelves tu situación de desempleo.

Aunque la regla general es que deben pagarse al terminar un contrato de trabajo, puedes retirarlas de manera excepcional para pagar, adquirir, construir o mejorar tu vivienda.

¡10 trámites que han cambiado para facilitarte la vida!

‘Estado Simple, Colombia Ágil’ es una estrategia del Gobierno, que busca que las relaciones entre los ciudadanos y el Estado sean más ágiles y sencillas. También, quiere fomentar el emprendimiento y la consolidación empresarial, gracias a la optimización de los servicios prestados por las entidades públicas.

¡Calcula tu liquidación en dos sencillos pasos!

La Calculadora Laboral es una herramienta pedagógica creada por el Ministerio del Trabajo con la que trabajadores y empleadores de Colombia podrán hacer lo siguiente:

1. Generar estimativos de liquidación de prestaciones sociales.

2. Simular las provisiones mensuales que los empleadores deben tener en cuenta al contratar un trabajador.