Servicio al Ciudadano

Inicio >> Taxonomia Home >> Servicio al Ciudadano

5 tips para ahorrar (sin sufrir)

El ahorro es la parte de tus ingresos mensuales que no destinas al consumo, sino que guardas para planes a futuro (viajes, vivienda, educación, vehículos).

El ahorro es la mejor manera de planear y tomar decisiones inteligentes, pues podrás lograr tus metas o afrontar cualquier emergencia sin necesidad de endeudarte.

¡Anímate a postularte a una beca y estudiar en el exterior!

1. Becas para cursos cortos en Malasia

- Becas completas para profesionales colombianos con conocimientos en ingeniería, ciencias sociales, economía, administración, ciencias de la salud y ciencias naturales.

- Los programas durarán entre 9 y 18 días e inician en el segundo semestre del año. 

¿Cómo puedo sacar el RIT?

El RIT es la incorporación al mecanismo de identificación, ubicación y clasificación de los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio.

Debes adelantar este trámite dentro de los dos meses siguientes al inicio de actividades que generan la obligación de declarar y pagar este impuesto.

¿Eres artista y necesitas apoyo? ¡Esto es para ti!

Este 28 de febrero, el Ministerio de Cultura abre la convocatoria de Estímulos 2019, que entregará más de 21 mil millones de pesos y ofrecerá 221 becas para artistas, gestores, investigadores y creadores culturales que quieran recibir apoyo para formación, creación, investigación y circulación.

Te puede interesar: Anímate a estudiar un posgrado en China

Así debes reportar la pérdida o robo de un celular

1 Antes de cualquier cosa, hay que registrar el número de IMEI de tu teléfono celular.

¿Qué es el IMEI?

Un número de 15 dígitos y es único para cada equipo en el mundo, con el cual se identifica y diferencia del resto de equipos en las redes móviles. Los 8 primeros dígitos contienen la codificación del fabricante, la marca y modelo del equipo).

¿Quieres comprar casa? Conoce los programas de vivienda del Gobierno

Ahora los colombianos tienen varias opciones para comprar casa. El Ministerio de Vivienda ofrece tres programas, dirigidos a distintas poblaciones. Acá te contamos los requisitos y otros detalles de cada uno.

Puedes leer: Tips para ganarse una beca en el Icetex

Semillero de propietarios

Así debemos enfrentar el Fenómeno del Niño

¿Qué es el Fenómeno del Niño?

Se trata de fenómeno natural que no tiene nada que ver con el cambio climático. Lo primero que sucede es una variación en la temperatura. Luego, las lluvias comienzan a disminuir y aumenta la temperatura del aire. Al ser un fenómeno que viene del Pacífico, las zonas que reciben este impacto son la Andina y la del Caribe.

¿Sin trabajo? El SENA busca instructores

El SENA contratará, a través de la modalidad de prestación de servicios, alrededor de 20.000 instructores para el 2019 en todo el país. La convocatoria se realiza en colaboración con la Agencia Pública de Empleo, donde podrás ingresar tu hoja de vida.

Te puede interesar: ¡Conviértete en un guardián del patrimonio colombiano!