Inicio >> Taxonomia Home >> Servicio al Ciudadano

Servicio al Ciudadano

¿Te multaron? Te explicamos cómo pagarla sin salir de casa

El tiempo es oro. Y perderlo en un banco para pagar una infracción de tránsito, es algo que podemos evitar.

El Simit (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito) es la entidad del Estado que controla y supervisa todas las multas impuestas a conductores a nivel nacional.

En su página web podemos consultar con nuestra cédula o número de identificación, las multas que estén a nuestro nombre o de tus vehículos.

¡Gratis! 5 cursos para los emprendedores digitales

Si eres un emprendedor digital esto te va a encantar. Apps.co, una plataforma dedicada a todos los colombianos interesados en los negocios a partir del uso delas TIC, ofrece cinco cursos gratuitos que puedes tomar sin salir de la casa. Además, puedes presentar un examen al final de la capacitación y obtener un certificado.

¿Con ganas de estudiar? El SENA abre convocatorias


¿Quieres inscribirte a una carrera técnica o tecnológica? ¿Una especialización? ¿Cursos presenciales o virtuales? El SENA te ofrece de manera gratuita múltiples cursos a través del portal Sofiaplus.

Te puede interesar: ¡Encuentre trabajo en 10 simples pasos!

Aquí te dejamos los pasos para que te inscribas y te conviertas en un aspirante de manera fácil y rápida:

1. Ingresa a www.sena.edu.co enlace aspirante.

Bajan los precios de 902 medicamentos

En la última circular de precios de medicamentos de este gobierno, se le puso límite a 902 medicamentos. La lista incluye 64 anticonceptivos.

Te puede interesar: Trabajador doméstico: ¡Afíliate a la caja de compensación!

La buena noticia es que este control de precios incluye una mayor cantidad de medicamentos adquiridos por los usuarios en las droguerías, y no por medio de las EPS o los centros hospitalarios.

¡Invierte tus cesantías de manera inteligente!

Las cesantías fueron creadas para que en caso de que quedemos cesantes (desempleados), tengamos un colchón que nos permita mantenernos a flote por un tiempo, mientras resolvemos nuestra situación de desempleo; ya sea con un nuevo empleo o un negocio independiente. Pero lo importante es que tenemos ese ahorro que nos da tranquilidad.

Paso a paso para sacar el pasaporte

El pasaporte es, por excelencia, el documento de identidad cuando viajamos al exterior y nos identificamos como colombianos. Es nuestra cédula frente a otros países.

Por eso, tenerlo actualizado es crucial para poder viajar a otros países.

Primero debes ingresar a www.cancilleria.gov.co y diligenciar una solicitud por medio electrónico. Esto es para agilizar el trámite en la oficina expedidora.

Intervienen trámites para ahorrar tiempo y dinero a los viajeros

Con el objetivo de continuar en la lucha contra la tramitomanía, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo intervino cinco trámites que les ahorrará tiempo, costos, papeleos y diligencias a los viajeros del país. Un resultado que fue posible gracias a que Migración Colombia se integró a la campaña de 'Menos Trámites, Más Simples', promovida por esta entidad.

Hasta el 12 de abril hay plazo para realizar el censo electrónico

Alrededor de seis meses tardará el censo que inició el pasado martes 9 de enero el Departamento Nacional de Estadística (Dane), el cual no se realizaba desde el 2005 y tiene como principal novedad la aplicación de una primera fase electrónica.

La etapa electrónica, también conocida como el ECenso, se extenderá hasta el próximo jueves 12 de abril y que le permitirá a los colombianos autocensarse. (Para concer más pase el cursor sobre los círculos rojos)

¿Se quiere cambiar de EPS? ¡Por internet puede hacerlo!

Los colombianos afiliados al sistema general de salud que estén interesados en cambiar de EPS ahora lo podrán hacer a través de internet. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud, que habilitó el portal web www.miseguridadsocial.gov.co para brindar este servicio, que es totalmente gratuito. (Le puede interesar: Cinco trámites que puede hacer sin moverse de su casa)

Páginas

F T I