5 increíbles ideas para celebrar navidad en casa


Foto: Colprensa

En Canal Institucional te traemos 5 planes para celebrar una bella navidad de manera segura en nuestras casas y algunas recomendaciones de autocuidado.

Contenido

El 2020 se ha caracterizado por ser un año muy diferente, a raíz de la llegada de la pandemia, por lo que muchas reuniones y fiestas, como la navidad, han tenido que cambiar para mantenernos a salvo. A pesar de que hace varios meses finalizó la cuarentena, las recomendaciones de autocuidado se mantienen vigentes.

En especial durante las celebraciones de fin de año las autoridades han recomendado evitar las aglomeraciones o exponer a nuestros familiares a riesgos innecesarios. Por esta razón, en diferentes ciudades, se han tomado medidas que puedan ayudar a disminuir el impacto de la covid-19 en navidad.

Ya que en muchos lugares se ha recomendado no viajar o se han impuesto medidas de toque de queda, en Canal Institucional te traemos 5 increíbles ideas para celebrar una bella navidad sin tener que salir de casa:

Comida puerta a puerta

Si en tu familia acostumbran a celebrar la navidad en torno a una deliciosa cena hecha entre todos, pueden realizar diferentes recetas y postres, enviarlos por medio de servicios de domicilios o mensajería, para continuar con esta tradición de intercambios.

También puedes consultar servicios de restaurantes disponibles para enviar platillos personalizados para los gustos de todos tus familiares.

Te puede interesar: 

Novena de Navidad: oraciones y gozos del 22 de diciembre, día 7

Cena de navidad

Intercambios de regalos en línea

Pueden enviar con antelación sus regalos a las casas de familiares y amigos, para hacer una videoconferencia por internet en el que todos puedan destapar los presentes, acompañándose a la distancia.

Aunque no puedan darse un abrazo en el momento, podrán ver sus caras de sorpresa y felicidad por medio de esta opción.

Intercambios de regalos

Trivias y dinámicas

Planea diferentes actividades que puedan realizar todos los miembros de la familia a través de plataformas como Zoom o Google Meet. Dependiendo de las edades y gustos puedes crear alternativas como charadas, adivina quién soy o Stop.

Trivias y juegos

Parranda virtual

Pueden crear listas de música compartida desde diferentes aplicaciones o enviar mezclas de canciones, para disfrutar juntos a la distancia. Pueden intercambiar videos o hacer videollamada para compartir el carnavalito desde diferentes lugares.

Lee también: Recomendaciones de la Policía para tener una navidad segura

Parranda navideña virtual

Tarjetas virtuales

Puedes aprovechar para crear postales en línea o videos cortos, con mensajes personalizados para cada miembro de tu familia o amigos. Pueden acordar una hora espacial para verlas, grabando sus reacciones.

Tarjetas virtuales

Estos son solo algunos de los ejemplos dentro de la infinidad de opciones que las herramientas online nos permiten. Si tienes alguna otra idea puedes compartirlas con nosotros a través de nuestras redes sociales; nos encuentras en Facebook como Canal Institucional y en Twitter e Instagram como @InstitucionalTV.

Recuerda que la clave durante esta navidad es no bajar la guardia, la covid-19 sigue rondando en diferentes lugares. Por esta ocasión es mejor permanecer en casa, respetar las medidas de uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento.

Si planeas viajar, monitorea tu estado de salud con anterioridad para descartar cualquier posible síntoma de alerta. Mantén las medidas de autocuidado y cuida a tus familiares más vulnerables como adultos mayores o personas con comorbilidades.

Acompañanos en nuestro especial de navidad de Bien Dateado el próximo miércoles 23 de diciembre y conoce nuevas opciones y maneras de celebrar en un año tan particular.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL