ABC para entender el aislamiento total de Kennedy


Foto de la página de la Alcaldíaa Mayor de Bogotá (www.bogota.gov.co)

Contenido

El sábado 30 de mayo la alcaldesa Claudia López, en compañía del ministro de salud Fernando Ruiz y el secretario de salud de Bogotá Alejandro Gómez, entregó un balance del estado y avance del COVID-19 en la capital colombiana, además de las medidas que se tomarán en los próximos días.

En la rueda de prensa se confirmó que Bogotá continuará en Aislamiento Obligatorio hasta el próximo 15 de junio, bajo las disposiciones de las autoridades nacionales y distritales.

La alcaldesa habló sobre la gestión del país y de la capital frente al coronavirus:"Bogotá es hoy, después de Montevideo, la ciudad que va mejor en América Latina". Aseguró que las medidas que se han tomado han ayudado a reducir los efectos negativos del virus, limitando los casos de fallecimientos o estado de urgencia.

Sin embargo, destacó un problema en la ciudad de Bogotá "Kennedy, representa casi el 30 % del contagio de Bogotá. Tenemos que cuidar mejor a Kennedy pero no sacrificar los logros tanto en salud como en la pandemia", en esta localidad se encuentra un foco de infección y de alta velocidad de contagios, por lo tanto, las medidas de cuidado deben ser más fuertes.

Este sábado se decretó aislamiento obligatorio y cuarentena estricta para la localidad de Kennedy a partir de este lunes y durante 14 días.

Estas son las restricciones que deben tener en cuenta los habitantes de la localidad octava de Bogotá:

• Solo podrá salir una persona por familia, para compras de abastecimiento básico (alimentos y medicinas), a citas médicas, a labores de cuidado, a sacar a las mascotas o en casos de fuerza mayor.

Se suspende la reactivación económica, solo operarán los negocios que brinden servicios básicos y de productos esenciales. Las empresas de construcción, comercio y manufactura suspenderán sus labores, a pesar de haber recibido autorización en días anteriores.

"Ninguna empresa, ningún comercio que le hayamos autorizado para abrir sigue, para que nadie tenga que ir a trabajar a Kennedy, ni salir de Kennedy", explicó la alcaldesa.

Solo podrán salir de la localidad a trabajar quienes ofrezcan servicios esenciales (venta de alimentos, medicinas, sector de la salud, cuidadores y operadores de servicios públicos). Claudia López hizo un llamado a las empresas, para no citar a trabajar de manera presencial a las personas que vivan en la localidad de Kennedy.

• No se podrán realizar actividades deportivas, a pesar de la autorización del Gobierno Nacional, el ejercicio para personas de cualquier edad quedan suspendidas.

Se prestarán servicios de domicilios solo de productos relacionados con servicios esenciales (alimentos, cuidado y medicinas).

TransMilenio y el Sitp funcionarán con normalidad, pero se prohíbe la entrada y salida de otros vehículos a la localidad.

Para garantizar el cumplimiento de la norma la alcaldesa confirmó que habrá presencia de la Policía y del Ejército Nacional para hacer cumplir la norma y no se descarta la posibilidad de decretar toque de queda.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL