actualización de datos en las EPS

Colombianos: a actualizar desde ya los datos en las EPS


Ingresa a la pagina web de tu EPS para hacer la actualización

La invitación la hizo el presidente de ACEMI, Gustavo Morales, indicando que este proceso facilita la depuración de información que se tendrá en cuenta para llamar a la población prioritaria en la próxima vacunación.

Contenido

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, ACEMI, aseguró que el país está preparado para dar inicio con el Plan de Vacunación que iniciará el próximo 20 de febrero, según lo anunciado por el Gobierno Nacional.

En entrevista con Señal de la Mañana, su presidente Gustavo Morales, destacó la labor y experiencia que ya tiene Colombia con masivas jornadas de vacunación por más de 40 años, lo que permite tener conocimiento sobre el modelo necesario para la inmunización contra el COVID-19 que empezará en menos de dos semanas.

“Nos hemos demorado un poco más que otros países en arrancar, pero la ventaja es que estamos iniciando con un plan establecido. Sabemos cómo vacunar y con este plan vamos a saber aprovechar esa tecnología y la experticia para atender este desafío de vacunar en poco tiempo a 36 millones de colombianos”, señaló el presidente de ACEMI.

Explicó que la aplicación ‘Mi Vacuna’, servirá para saber si la gente sí está en la prioridad correcta. Por ejemplo, si quien consulta es mayor de 80 años, su nombre deberá aparecer sin ningún problema. Sin embargo, señaló que podría darse la situación de que no aparezca algún ciudadano con comorbilidades. En ese caso podrá solicitarle a la EPS que lo incluya en la primera línea de prioridad.

Aclaró que el agendamiento de citas con fecha, hora y lugar de la vacunación le corresponde a las IPS, es decir los lugares donde los usuarios y pacientes son atendidos. Dicho agendamiento será supervisado por cada EPS con el fin de que estos sitios sean de fácil acceso para los ciudadanos.

No podemos descartar que al inicio se presenten problemas y fallas porque entraremos en una curva de aprendizaje, pero todos los prestadores de salud están listos para que ese proceso se haga de la mejor manera posible”, admitió.

Invitó a todos los colombianos a que desde ya actualicen sus datos ante las EPS para que se tengan en cuenta los cambios de dirección, correo electrónico y teléfonos de contacto.

“Yo actualicé mis datos ante mi EPS el fin de semana y me sorprendió lo fácil que es. El sistema de la página web de cada EPS va conduciendo a cada persona para la actualización de datos y en menos de cinco minutos logré esa actualización. Esto nos ayudaría mucho para lo que se aproxima con la vacunación”, puntualizó el presidente de ACEMI, Gustavo Morales.

En el siguiente listado puedes acceder a las páginas web de las principales EPS para que puedas hacer la actualización. Recuerda que en algunos casos es necesario que tengas usuario registrado con clave de acceso:

Nueva Eps

Famisanar

Aliansalud

Sura EPS

SaludTotal

Servicio Occidental de Salud

EPS Sanitas

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL