Agenda legislativa 2021 Colombia

Conoce cuál será la agenda legislativa del Gobierno para el 2021


Te contamos los detalles de la agenda legislativa y las leyes más esperadas para el primer semestre del 2021 desde las diferentes carteras.

Contenido

Según las declaraciones dadas por el Gobierno Nacional y el discurso de posesión del ministro del Interior, Daniel Palacios, se han dado luces sobre lo que será la agenda legislativa para los dirigentes del país en el año 2021.

Esta amplia agenda se pondrá en consideración del Congreso de la República cuando inicien las sesiones ordinarias del ente desde el próximo 16 de marzo.

Miembros del gobierno aseguran que este fin de semana se llevó a cabo una reunión, liderada por el presidente Iván Duque con todo su gabinete ministerial, en la que se definió la hoja de ruta que se seguirá durante este año.

La Presidencia de la República afirma que esta hoja de ruta estará encabezada y dirigida hacia la vacunación masiva de la población para lograr la inmunidad contra la covid-19, los proyectos de inversión que incentiven a la reactivación del país luego de la caída del 2020 por la pandemia y la protección de las familias más vulnerables.

Te puede interesar: El proyecto del Gobierno que busca combatir la informalidad

“También este será el año de la vacunación, vacunación que empezará en el mes de febrero y que tiene ya dispositivos logísticos por parte del Ministerio de Salud, articulándose también con los entes territoriales”, aseguró el presidente Iván Duque.

Otro de los proyectos que han llamado la atención hace referencia a la reglamentación y lineamientos para la implementación del trabajo en casa, para hacerlo de la mejor manera, tanto para empleados como para empleadores.

“Tiene usted también la tarea de sacar adelante el proyecto de ley de trabajo en casa, proyecto de ley que ha logrado convocar a varias bancadas para que, en medio de estas circunstancias de pandemia, tengamos la posibilidad de reglar y darle las garantías laborales a los trabajadores”, dijo el presidente durante el evento de posesión del ministro del Interior, quien encabezará el proyecto.

Lee también: El proyecto que busca alivios para deudores de tarjetas de crédito

Tras su ceremonia de posesión, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que frente a los proyectos de ley que se tienen previstos se radicarán alrededor de 20 nuevas iniciativas a lo largo de todo el 2021 y se impulsarán algunas que quedaron en trámite desde el 2020.

“Dentro de la hoja de ruta se incluye la agenda legislativa del 2021 que se presentará al Congreso, donde están 18 leyes nuevas y la continuación del trámite de 47 importantes iniciativas”, indicó Palacios en su cuenta de Twitter.

Una de las leyes que más han causado expectativa es la reforma tributaria que presentará el Ministerio de Hacienda para recuperar los recursos invertidos para atender la emergencia sanitaria en Colombia. Este proyecto se espera que se radique desde el mes de febrero.

Adicionalmente, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció que se presentará la ley estatutaria con la que se reglamenta la prisión perpetua para violadores de niños, cuya reforma constitucional fue aprobada por el Congreso y sancionada por el presidente el año pasado.

A pesar de que no se ha publicado en su totalidad la agenda legislativa del Gobierno, los diferentes sectores políticos están alerta para conocer los proyectos de ley que se presentarán en aras de garantizar la reactivación económica, luego de la crisis que generó la pandemia en Colombia.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.