Apps que te ayudarán a mejorar tu educación financiera


Foto: Pixabay 

Contenido

La tecnología ha sido una gran aliada a la hora de crear aplicaciones móviles que han ayudado a la calidad de vida de las personas. Por eso queremos presentarte cuatro de ellas, las cuales te ayudarán a tener una cultura de ahorro efectiva durante un año, de esa manera podrás controlar tu dinero y tus finanzas para fortalecer ese habito y poder invertir en tus gustos personales a corto plazo.

Puedes leer: 5 tips para ahorrar (sin sufrir)

Desafío 52 semanas para ahorrar: ¿Quieres finalizar el año con $1.378.000 ? con esta aplicación empezarás a ahorrar dinero de una manera fácil. Es ideal para las personas que se les dificulta planificar, y lo mejor es que lo pueden hacer de cero.

Lo único que tienes que hacer es destinar un monto de dinero desde el día uno del ahorro y posteriormente fijar un aumento definido de ahorro por semana, así al finalizar las 52 semanas gozarás del éxito de tu constancia.

Monefy: Esta app se especializa en el control de gastos e ingresos de tu día a día y lo puedes hacer en segundos y de una manera muy sencilla a través de tu celular.

Solo tienes que verificar tus gastos e introducirlos manualmente en la app, durante los siguientes días te mostrará graficos e informes periódicos de la evolución de tus gastos, de esa manera podrás verificar y controlar cada gasto que haces semana a semana.

Puedes leer: 5 emprendimientos colombianos que te sorprenderán

Settle App: Entérate cómo puedes administrar tus gastos y llevar un registro adecuado cuando viajas, o vas a un restaurante con amigos o familiares.

Con esta aplicación podrás mantener equitativamente todos los gatos de las cuentas, las cuales se almacenarán y sincronizarán en el grupo de forma que cualquier usuario lo pueda ver y te ayudará a saldar las deudas que necesites ver. 

Monedero: Con esta aplicación podrás ahorrar $200.000 pesos al año, le dirás adiós a las monedas en físico y recibirás las vueltas de comercios aliados por medio de la aplicación. Asimismo, puedes transferir las monedas a otros usuarios o comprar promociones directamente en el app.