Así podrás acceder al apoyo de Bogotá Solidaria


Bogotá Solidaria es el programa de ayudas de la Alcaldía de Bogotá para las familias más vulnerables de la capital. Consulta aquí si eres beneficiario.

Contenido

La Alcaldía de Bogotá, desde el inicio de la cuarentena en 2020 ha implementado el programa 'Bogotá Solidaria en Casa', que busca ayudar a más 500.000 familias pobres y en condición de vulnerabilidad de la ciudad, por medio de un subsidio que sirva para cubrir sus necesidades básicas.

Teniendo en cuenta que recientemente se declaró la alerta roja en toda la ciudad, por el alto nivel de contagios por COVID-19 y la elevada ocupación de camas UCI's, nuevamente la capital entra a cuarententa total para este puente festivo de Reyes 2021, tal como el simulacro que se hizo en el mes de marzo de 2020, previo a la cuarentena nacional.

De iguial manera, la ciudad estará con toque de queda nocturno y las localidades de Fontibón, Teusaquillo y Kennedy, también ingresan a movilidad restringida en los próximos días.

Conoce en detalle las nuevas restricciones en Bogotá: ¡Atención! Toque de queda total y alerta roja en Bogotá

Por esta razón, varias familias de la capital en condición de pobreza y vulnerabilidad, recibirán giros extraordinarios que son producto de los aportes del Distrito Capital y del Gobierno Nacional, con la que esperan poder hacerle frente a la difícil situación económica por culpa de la pandemia.

Te interesa: Familias de Usaquén, Engativá y Suba recibirán giros de Bogotá Solidaria en Casa

¿Qué requisitos debo cumplir?

Esta ayuda se asigna a partir de focalización geográfica, que previamente se ha definido a partir de “mapas de pobreza o con base en listados de poblaciones específicas” basados en la información aportada por distintas entidades del distrito. Claudia López destacó que el beneficio será únicamente para familias en condición de pobreza o vulnerabilidad de las 20 localidades de la ciudad.

¿Cómo puedo inscribirme a Bogotá Solidaria?

Sigue estos pasos para postularte y recibir este subsidio:

  1. Ingresa a www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora
  2. Da clic en Aceptar, luego de los términos de privacidad y tratamiento de datos
  3. Selecciona la opción Necesito Apoyo
  4. Ingresa todos tus datos
  5. Selecciona la modalidad en la que quisieras recibir este apoyo (Bonos canjeables, Necesito crédito, Refrigerios escolares, subsidios en especie o Transferencia Monetaria)
  6. Envía tu solicitud

¿Cómo sé si soy beneficiario?

La Alcaldía de Bogotá habilitó una página independiente para que los ciudadanos puedan consultar beneficiarios del programa Bogotá Solidaria en Casa. Ingresa a www.bogotasolidariaencasa.gov.co y consulta con tus datos personales.
 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL