Así se reactivarían los vuelos nacionales


Contenido

Luego de varios rumores de la reactivación de la operación de aeropuertos para vuelos nacionales, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que ya se tiene listo un borrador con los protocolos para la operación aeroportuaria.

Este documento se ha venido desarrollando en un trabajo conjunto del Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio.

En entrevista con distintos medios, la ministra ha revelado algunas de las medidas que tendrían que tomarse:


Vuelos exclusivamente nacionales: para iniciar, no se habilitarán vuelos internacionales, estos se irán evaluando gradualmente, según la situación del virus en el mundo.


Llegar con dos horas de antelación: con el fin de poder tomar la temperatura y hacer abordaje de manera segura, se solicitará al pasajero llegar con suficiente tiempo anticipación.


Medidas de protección personal: se mantendrá el uso obligatorio de tapabocas y la implementación de la distancia entre pasajeros en salas de espera y filas.


No equipaje de mano: solo se le permitirá al pasajero que sus maletas vayan en la bodega, y estas pasaran por un proceso especial de desinfección. Dentro de la zona de pasajeros solo se permitirán bolsos o carteras pequeñas.


Sin despedidas familiares: temporalmente se prohibirá el acompañamiento a los pasajeros. Solamente se permitirá en caso de que el pasajero sea menor de edad o una persona con alguna condición de discapacidad.


Silla intermedia vacía: se está evaluando la posibilidad de implementar esta medida que está operando en el transporte público, asegurando distanciamiento entre pasajeros.


Comidas y baño: ya que solo operarán los vuelos nacionales, con un trayecto máximo de dos horas, se está estudiando la medida de no ofrecer comida dentro del avión y no permitir el acceso al baño, ya que podría ser foco de posible infección.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.