Los atarcederes más bellos de Colombia

Top 8 de los atardeceres más bellos de Colombia


Te traemos una selección de bellos paisajes de atardeceres en diferentes ciudades y regiones del país. Te encantarán.

Contenido

Si eres de las personas que disfrutar sentarse a apreciar los atardeceres, con una taza de café o un vaso de limonada, esta información te encantará. Conoce 8 hermosos paisajes, de diferentes regiones y ciudades del país, que algún día deberías visitar.

Las fotos incluidas en este artículo fueron recopiladas por el perfil de Instagram Sunset Colombia (@sunset_colombia), que reúne fotos de diferentes usuarios, sobre sus capturas de los paisajes colombianos.

El Peñol de Guatapé, Antioquia

El peñón de Guatapé es un monolito de 220 metros de altura, localizado en Guatapé, Antioquia, Colombia. Este destino turístico es una masa granítica, compuesta por cuarzo, feldespato y mica. Actualmente se puede acceder a su cumbre subiendo los 702 escalones construidos en el monolito.

En esta foto, tomada por Matthieu Cattin (@matt.catt.in) permite ver a la distancia al Peñol, en las últimas horas del día.

Palomino, La Guajira

Palomino es uno de los 5 corregimientos del municipio de Dibulla, en La Guajira. Lleva este nombre por el rio que lo bordea, nombrado en honor del maestre de campo de Bastidas y fundador de Santa Marta, Rodrigo Álvarez Palomino.

Las familias de este corregimiento se sostienen a través de actividades de agricultura, pesca y artesanías. Palomino atrae a turistas nacionales y extranjeros por sus paisajes, su selva exótica y por la tranquilidad que se logra obtener dentro del mismo. Posee gran biodiversidad y varias playas.

En la imagen podemos apreciar una de las bellas playas de Palomino, capturada por Naty Afanador (@natyafanador)

Quimbaya, Quindío

Este municipio del noroccidente de Quindío se caracteriza porque ser mayormente rural, sobresaliendo en buena parte por sus paisajes de cultivos de plátano y café.

Fue fundado el 3 de noviembre de 1914, sin embargo, Quimbaya recibió su nombre hasta el 5 de abril de 1922, tomado de la cultura indígena que habitó el territorio.

En la imagen podemos apreciar parte de la naturaleza y flora de Quimbaya, capturada por Naty Afanador (@natyafanador)

Jardín, Antioquia

Jardín es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Antioquia. Se sitúa a 134 kilómetros de Medellín, la capital del departamento. Jardín es un Pueblo Patrimonio de Colombia que se caracteriza por la amabilidad de sus habitantes y por conservar en sus calles la arquitectura propia de la colonización antioqueña.

Es un destino predilecto de turistas nacionales e internacionales por la belleza de su arquitectura y los colores de sus casas, además de su biodiversidad.

En la imagen podemos apreciar la Basílica de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Jardín. Este bello atardecer fue capturado por Gabriel Ángel (@gabrielangelm)

Santa Marta, Magdalena

Oficialmente Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta,​ es la capital del departamento de Magdalena, Colombia. Esta ciudad es conocida por su importancia histórica y por albergar destinos turísticos como la Sierra Nevada de Santa Marta, el parque Tayrona y el balneario El Rodadero.

Santa Marta es la ciudad más antigua de América del Sur, está llena de belleza, patrimonio arquitectónico, paisajes y un amplio legado cultural con sus tesoros coloniales.

En la imagen podemos apreciar una de las bellas playas de Santa Marta, capturada por @paul_boonnis.

Eje Cafetero

El Eje Cafetero es una región geográfica, cultural y ecológica de Colombia, que está ubicada en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, comprende también a las regiones del noroccidente de Tolima, el suroeste de Antioquia, el norte y oriente del Valle del Cauca.

Por su importancia y paisaje cultural, el Eje Cafetero fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en el año 2011, para reconocer el paisaje y la cultura más representativos de esa región cafetera, a la cual se le denominó Paisaje Cultural Cafetero.

Este bello atardecer cafetero fue capturado por Alejandra Ángel (@malejandra.angel)

Valle de Cocora, Quindío

El valle de Cocora es un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío. Cuenta con una de las más grandes poblaciones del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío, así como de una gran variedad de flora y fauna.

Cocora era el nombre de una princesa quimbaya, hija del cacique Acaime, y cuyo significado es estrella de agua.

Este bello atardecer en el Valle de Cocora fue capturado por Ultimate Colombia (@ultimate_colombia)

Amazonas

Amazonas es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se compone en su totalidad de territorio de la Selva Amazónica, teniendo triple frontera entre Colombia, Perú y Brasil, y su límite sur es el río Amazonas.

En los últimos años se ha convertido en un importante centro turístico por la belleza de sus paisajes y la riqueza de su fauna y flora. Entre los lugares más destacados están la isla de los Micos, el parque Amacayacu, los lagos de Tarapoto y Cañón Araracuara.

El atardecer amazónico fue capturado por Sunset Colombia (@sunset_colombia)

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.