Balance de las medidas sociales durante la cuarentena


Contenido

En la emisión de 'Prevención y Acción' el director del Departamento Administrativo de la Presidencia Diego Molano entregó un balance positivo sobre las medidas y resultados de los programas sociales del estado durante esta cuarentena.


En primer lugar, los programas de Jóvenes en acción y Familias en acción han mantenido su operación y desembolsos con normalidad. Durante esta cuarentena se ha pasado por dos fases para estos programas. En el caso de Familias en acción se beneficiaron a 2'600.000 hogares en su primera fase en el mes de marzo (es decir, una inversión de más de 736 mil millones de pesos) y van 1'800.000 en su segunda fase a partir del 14 de mayo (más de 734 mil millones de pesos).


El programa Jóvenes en acción contó con 274.000 jóvenes beneficiados en la primera fase y van 174.000 en la segunda, con una inversión total de cerca de 350 mil millones de pesos.


Para el caso de los adultos mayores, que ya superan dos meses y medio de aislamiento se creó el programa Colombia mayor, que ha beneficiado a más de millón y medio de adultos mayores en cada fase, con el fin de apoyar a su economía sin que tengan que moverse de sus casas.


Adicionalmente, se han entregado cerca de 3 millones de raciones alimentarias, de la mano del ICBF, para ayudar a los niños de primera infancia, en condición de vulnerabilidad.

El director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que el programa de Ingreso Solidario se encuentra en proceso de su segundo desembolso, también por valor de $160.000 y se anunció un tercer desembolso para el mes de junio, completando un total de $480.000 por familia.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.