¿Quieres un título internacional? Estas becas son para ti


Te traemos 6 opciones distintas de becas con universidades internacionales, para pregrado o posgrado. Conoce todos los detalles aquí.

Contenido

Agregar a nuestra hoja de vida un título internacional puede ayudarnos a aspirar a mejores oportunidades laborales y académicas. Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos dónde encontrar cupos en universidades extranjeras o no contamos con el dinero para financiar estos estudios.

En Canal Institucional queremos facilitarte las cosas, mostrándote 6 opciones de becas con universidades internacionales, financiadas por medio del Icetex.

El Icetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez) es una entidad pública, vinculada al Ministerio de Educación, que a través de diferentes servicios y programas busca incentivar el acceso a la educación superior para todos los colombianos.

Lee también: Paso a paso para solicitar un crédito con Icetex

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la internacionalización de la educación, por medio de la cooperación con instituciones extranjeras, el Icetex ha abierto las inscripciones a estas oportunidades a estudiantes y profesionales colombianos para impulsar sus trayectorias educativas.

Becas para pregrado en el exterior

Estudios de pregrado en diferentes áreas de Hungría

Hungría ofrece educación de alta calidad con la promesa de un entorno de vida seguro y amigable en el centro de Europa. Hungría también se encuentra entre los principales países con el mayor número de premios Nobel científicos y numerosos inventos científicos, desde la vitamina C hasta el cubo de Rubik.

Esta convocatoria de becas para pregrado, en diferentes áreas, es ofertada directamente por el Gobierno de Hungría y se desarrollará con diferentes instituciones de diversas ciudades.

La modalidad de curso de esta convocatoria es presencial, teniendo como fecha de inicio de estudios el 21 de septiembre del 2021, con una duración de 4 años.

Te puede interesar: 

Los retos de la educación virtual en la pandemia

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de enero. Para conocer toda la información sobre programas, requisitos y documentos necesarios puedes ingresar dando clic aquí.

Becas para maestrías en el exterior

Atlantis University

Esta universidad, ubicada en Miami, Florida, en Estados Unidos ha abierto la posibilidad para que estudiantes puedan postularse para realizar su maestría en diferentes áreas.

Los programas ofertados tienen diferentes duraciones, entre 20 y 24 meses. Se realizará bajo la modalidad virtual y las clases serán dictadas en español.

La convocatoria para estas maestrías estará disponible hasta el 8 de febrero. Para conocer toda la información sobre programas, requisitos y documentos necesarios puedes ingresar dando clic aquí.

Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

La Universidad Internacional de La Rioja, de España, otorgará 30 becas de posgrado a nivel de Maestría a profesionales universitarios en todo el país.

El aspirante tendrá la posibilidad de postularse a uno de los 81 programas de maestría oficiales de la institución. El programa tiene una duración de 1 año y se cursará de manera virtual.

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 12 de febrero. Para conocer toda la información sobre programas, requisitos y documentos necesarios puedes ingresar dando clic aquí.

Universidad Nebrija

Esta universidad española ha creado cupos para becar a estudiantes profesionales para realizar sus maestrías en diferentes áreas de conocimiento.

Estos programas serán cursados dentro del campus virtual de la universidad, con una duración de 12 meses, iniciando a partir del 25 de marzo.

Las inscripciones para esta convocatoria estarán abiertas hasta el próximo 3 de febrero. Para conocer toda la información sobre programas, requisitos y documentos necesarios puedes ingresar dando clic aquí.

Becas para maestría en Hungría

De la misma manera que las becas para pregrado, el gobierno de Hungría ha decidido ofertar vacantes para que estudiantes puedan cursar becados sus maestrías en diferentes áreas y ciudades de este país.

Los programas de maestría que ofrecen tienen duraciones distintas que van desde 1,5 a 2 años. Su modalidad de estudio será presencial, iniciando clases desde el 30 de septiembre del 2021.

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 27 de enero. Para conocer toda la información sobre programas, requisitos y documentos necesarios puedes ingresar dando clic aquí.

Becas para doctorado

Hungría

Con el fin de apoyar a la educación de los profesionales, el gobierno de Hungría también ha ofertado cupos para realizar doctorados en diferentes áreas, en diversas ciudades de este país.

Los programas para realizar los doctorados tienen una duración de 4 años, iniciando clases en septiembre de este año. Se cursará de manera presencial.

Las inscripciones para esta convocatoria estarán abiertas hasta el próximo 27 de enero. Para conocer toda la información sobre programas, requisitos y documentos necesarios puedes ingresar dando clic aquí.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL