Familias del Caribe podrán cambiar nevera con Caribe Eficiente


Con Caribe Eficiente se podrá acceder al beneficio para renovación de nevera de los habitantes de Atlántico, Bolívar y Córdoba
 

Contenido

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, destacó que las familias de los estratos 1 y 2, podrán cambiar neveras en mal estado a neveras que sean amigables con el medio ambiente.

“Una nevera hoy de 220 litros vale en el mercado cerca de 920.000 pesos, con este programa le vamos a dar a las familias a cambio de la nevera vieja un bono por $400.000”, aseguró el ministro.

Este beneficio para cambiar nevera ayudará a las familias de los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba, y podrá sumarse al día sin IVA, “haciendo el registro con anterioridad para evitar aglomeraciones y simplemente hacer el pago el 21 de noviembre, esa nevera que vale 920.000 pesos queda en un precio de 373.000 pesos”, destacó Mesa.

Requisitos para solicitar cambiar nevera

Para solicitar la sustitución de la nevera debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes residir en los departamentos de Atlántico, Bolívar o Córdoba, y pertenecer a los estratos 1 y 2.
  2. Presentar tu cédula de ciudadanía, una fotocopia de la misma, y el recibo de energía al día.
  3. Tener una nevera con 150 o más litros de capacidad, 6 años o más de antigüedad (o tener refrigerante diferente a R600a) que esté funcionando correctamente.
  4. Tener un consumo promedio de energía menor o igual a 210 Kw/h durante los últimos 6 meses.
  5. No haber sido beneficiado previamente por el incentivo.
  6. Llenar el formulario.
  7. Permitir la instalación del medidor de energía en el punto de conexión a la red eléctrica, en caso de ser seleccionado.

Así avanza Colombia en energías renovables

Desde Cartagena el presidente Iván Duque afirmó que la puesta en marcha de la granja de paneles solares en Bayunca, Bolívar, le aportará a las energías renovables y a la generación de miles de empleos.

Esta nueva granja solar le brindará energía a cerca de 4.000 familias y convertirá a Cartagena en la primera ciudad que recibe electricidad de esa red renovable.

El presidente Iván Duque aseguró que el país le está apostando a la transición energética:

“Solamente con lo que tenemos hoy estaremos llegando al año 2022 con más de 2.500 megas de energía renovable no convencionales. Eso significa haber pasado del 0,1 % en la matriz que teníamos en agosto del 2018, menos de 50 megas, a tener más de 2.500 sin agregar lo que venga en esta nueva subasta”.

También anunció una nueva subasta de energías renovables en el primer semestre de 2021, lo que permitirá la generación de más 32.000 nuevos empleos.

“Para lo que se conoce como No Renovados, y estamos hablando de cerca de 5.800 megas que pueden representar al país más de 6.000 millones de dólares de inversión, que pueden generar más de 30.000 empleos y pueden llevarnos a seguir aumentando esta transición energética”, afirmó el mandatario. 


REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL