Distrito de Cartagena prohíbe turismo en Playa Blanca


Foto: El Universal / Archivo Colprensa

Playa Blanca es una de las islas predilectas de los turistas cuando visitan Cartagena
 

Contenido

Luego de que el pasado fin de semana nativos en la Isla de Barú, en Cartagena, abrieran Playa Blanca sin permiso, la administración distrital suspendió la reunión de trabajo y pidió a turistas que este puente festivo no vayan a ese balneario porque no cumple con medidas de bioseguridad.

El secretario del Interior de Cartagena, David Munera, decidió prohibir el turismo en Playa Blanca tras la acción de algunos nativos de permitir el ingreso de turistas sin ningún tipo de permiso.

Munera manifestó que está totalmente prohibido pues no se cumple con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del covid-19.

“No reúne a la fecha el debido permiso dado por el señor alcalde a través de un acto administrativo que permita la apertura de Playa Blanca”.

Aseguró que el lugar no cumple con el protocolo de bioseguridad ni con las medidas sanitarias establecidas por el ministerio de Salud.

“Queremos invitar a los cartageneros y cartageneras, e igualmente a los visitantes que seguramente vendrán por miles a la ciudad de Cartagena este puente festivo, de que no deben ir a Playa Blanca”, sentenció el secretario del Interior.

También hizo un llamado a los operadores turísticos a que se abstengan de trasladar turistas a Playa Blanca pues de hacerlo estarán expuestos a sanciones por en el Código Nacional de Policía.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL