Colombia Mayor dónde y cuándo reclamar enero

Cuándo y dónde cobrar el primer pago de Colombia Mayor en 2021


Foto tomada de la página de Prosperidad Social (www.prosperidadsocial.gov.co)

Conoce todo sobre el primer pago de Colombia Mayor, en enero de 2021. Más de millón y medio de adultos mayores serán beneficiados.

Contenido

Desde el próximo viernes 12 de febrero hasta el 25 de febrero estará disponible el subsidio del programa Colombia Mayor para más de 1.653.000 participantes, correspondiente al mes de enero de este año.

Según información del Departamento de Prosperidad Social, el presupuesto destinado para garantizar el subsidio a todos los beneficiarios supera los $264.000 millones.

Para este mes cada beneficiario podrá reclamar $160.000 en los más de 20.000 puntos de pagos de Efecty, Matrix y Supergiros que se encuentran en todo el territorio nacional.

Si deseas consultar los puntos en los que puedes reclamar el subsidio en tu municipio, conoce el listado de entidades dando clic aquí.

Te puede interesar: Ingreso solidario: esto es lo que se sabe del pago en enero

“El Gobierno está comprometido con la protección de los adultos mayores del país. En este primer pago del año mantenemos el valor adicional extraordinario para mitigar el impacto que ha ocasionado esta pandemia”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

Prosperidad Social recuerda algunas de las recomendaciones para poder realizar el proceso de cobro sin contratiempos:

·         Asiste al punto de pago con tu tapabocas y úsalo correctamente todo el tiempo. No te lo retires por ninguna circunstancia.

·         Respeta el distanciamiento social en las filas en el sitio de pago al que acudas.

·         Si en el punto de pago existen salas de espera con sillas, deja una silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

Adicionalmente, debes tener en cuenta ciertos requisitos si un tercero irá a reclamar el subsidio, quienes deben estar debidamente autorizados. Estos son los documentos obligatorios que tendrás que presentar en el punto de pago:

·         Original de la autorización de pago firmada por el beneficiario del subsidio.

·         Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.

·         Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.