Conoce la convocatoria para apoyar a miles de campesinos


Contenido

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la apertura de la convocatoria "El Campo Emprende".

Por medio de este programa el Gobierno busca apoyar a las personas que viven y labran el campo, mientras mejoran las condiciones de vida, ingreso y empleo en los territorios rurales más pobres del país.

Lee también: Ya se hizo efectivo el traslado de 313.000 usuarios de Medimás

Este proyecto trabaja por medio de la cofinanciación y el fortalecimiento de planes productivos del campo. Esta convocatoria cuenta con fondos por $35.560 millones de pesos y se centra en apoyar especialmente a mujeres y jóvenes rurales en sus emprendimientos.

La convocatoria para participar en el programa estará abierta hasta el próximo 21 de julio de 2020; los interesados tendrán que hacer su registro en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para este año se espera que más del 50% de los beneficiarios de la convocatoria sean mujeres rurales: "lo cual se ajusta a la determinación del actual Gobierno de lograr el empoderamiento de nuestras mujeres del campo y convertirlas en empresarias", aseguró el Ministro Rodolfo Zea.

Este proyecto también promueve el 'Relevo generacional en el campo', con lo cual apoyan a los jóvenes rurales entre 18 y 28 años, para que puedan convertirse en emprendedores en sus territorios.

La meta de la convocatoria es cofinanciar 889 emprendimientos en 13 departamentos: Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo y Sucre. Dentro de estos departamentos se priorizaron 69 Municipios, que tienen problemas de pobreza extrema o han sido golpeados por problemas como la violencia y los desplazamientos.

El Ministerio de Agricultura determinó seis líneas productivas a cofinanciar: Agropecuario, transformación agropecuaria, artesanías, turismo rural, negocios verdes, otros bienes y servicios rurales encaminadas a promover el desarrollo rural integral del campo colombiano.

CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.