Conoce los mitos y leyendas de La Candelaria, en Bogotá


Para Halloween, un plan muy agradable hacer el plan de recorridos previstos para este sector del centro de Bogotá, bajo un plan temático llamado 'Los Fantasmas de La Candelaria'.

Contenido

Actualmente la localidad de La Candelaria, en el centro de Bogotá, tiene disponible para los turistas un plan de recorridos que se pueden hacer hasta el próximo 1 de noviembre, bajo la temática, 'Los Fantasmas de la Candelaria', para que la familia disfrute de caminatas al aire libre, con el debido distanciamiento y demás protocolos de bioseguridad.

Esta es una iniciativa conjunta del Instituto Distrital de Turismo, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Alcaldía Local de La Candelaria, con el fin de reactivar el Centro Histórico de la capital para impulsar la actividad económica, el turismo y la cultura.

Lee también: Niño colombiano, ganador en el Festival de Cannes

Los recorridos estarán habilitados desde el 14 de octubre al 1 de noviembre, de miércoles a domingos, de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

“Nuestro propósito es lograr una reactivación turística progresiva y organizada, que atienda a las necesidades económicas de las familias que derivan su sustento de estos espacios, y que, a su vez, brinde seguridad a las personas que disfrutan de los atractivos de nuestra ciudad. Es un trabajo conjunto, que hemos realizado con total planeación y cumplimiento de los protocolos establecidos”, indicó Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo.

Los asistentes a estos recorridos podrán conocer historias que se esconden en las edificaciones antiguas, que datan de los periodos colonial, republicano y moderno. Entre estos relatos se encuentran el ‘Fantasma de la Casaca Verde’, de quien se dice que algunas personas de seguridad en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, lo escuchan.

Puedes leer también: Hazlo a tu manera: la creatividad para que estés 'Bien Dateado'

Otras leyendas que se escucharán, mientras se da un paseo por La Candelaria, serán las del ‘Espeluco de Las Aguas’, el ‘Espectro de José Raimundo Russi’ o la “Novia Plantada”, entre otros.

Las personificaciones que harán parte del recorrido estarán a cargo de un grupo de guías turísticos que narrarán estos mitos y leyendas, que durante años han hecho parte de la cultura y el patrimonio inmaterial de este sector del centro de Bogotá.

La estrategia ‘Los Fantasmas de La Candelaria’, hace parte de una serie de recorridos temáticos dentro de la ciudad para la temporada de fin de año. Los interesados en asistir a estas actividades, deberán hacer la reserva en  https://planbogota.bogotadc.travel/.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL