Código Postal Colombia Mensajero

¿Cómo puedo saber cuál es mi código postal?


Hoy en Canal Institucional te traemos la herramienta que fácilmente te dirá cuál es tu código postal y todo lo que debes saber sobre este indicador.

Contenido

Para realizar algunas compras por internet o para poder realizar envíos entre ciudades seguramente te han solicitado, entre muchos otros datos, el código postal de destino final, con el fin de que el paquete llegue al lugar correcto sin contratiempos.

En Canal Institucional te contamos todo lo que debes saber sobre el código postal y cómo consultar cuál es tu código postal por internet en 5 pasos.

¿Qué es el código postal? 

Es un número de 6 dígitos que complementa tu dirección física y representa una zona en el mapa de nuestro país. Este código determina tu ubicación y elimina la confusión con otros barrios o municipios que se llaman de la misma manera.

Este código facilitará tu ubicación y rastreo, ya que cada barrio o sector de todo nuestro país cuenta con identificaciones distintas. Sin embargo, en muchas ocasiones desconocemos cuál es el que corresponde a nuestro domicilio o lugar de trabajo.

Te puede interesar: Los cambios en el alumbrado navideño del 2020 en toda Colombia

Por fortuna, en Colombia, contamos con una página web en la que puedes consultar, cuando lo necesites, cuál es el código postal que fue asignado para la ubicación en la que te encuentras. 

Paso a paso para saber tu código postal por internet

1. Ingresa a visor.codigopostal.gov.co 

2. Escribe la dirección de tu casa u oficina

3. Selecciona tu departamento, municipio o ciudad

4. Da clic en 'Buscar' y el GPS se ubicará en la dirección que escribiste

5. Al finalizar encontrarás el código exacto de esta ubicación. Puedes memorizarlo o dar clic en la esquina inferior izquierda para descargar la información.

Si deseas conocer algún otro código postal da clic en ‘Limpiar’ y repite el mismo proceso. Puedes hacer esta consulta desde cualquier lugar del mundo de manera gratuita.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL