Llegó la convocatoria para los emprendimientos culturales


Conoce aquí cómo puedes hacer parte de esta convocatoria que apoya a los emprendimientos culturales y creativos de Bogotá.

Contenido

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá (SCRD) extendió la fecha de postulación a la convocatoria ‘Bogotá cultural y creativa’ hasta el próximo 26 de abril a las 11:59 pm. Este programa busca a 100 emprendimientos innovadores, con alto potencial de crecimiento que pertenezcan al sector cultural y creativo y se encuentren ubicados en la ciudad de Bogotá.

Bogotá cultural y creativa es un programa que busca acelerar el crecimiento de emprendimientos culturales y creativos en etapa temprana, que tengan un alto componente de innovación y potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido. El programa durará 8 meses.

Te puede interesar: Consulta cuando debes pagar el impuesto predial

¿Para quién fue creado?

Puede participar cualquier emprendedor del sector cultural y creativo que desarrolle su actividad comercial en Bogotá y que se encuentre dentro de la lista de códigos CIIU autorizados para la convocatoria (puedes verlos dando clic aquí)

Adicionalmente, debes cumplir con las siguientes características:

  • Tener ventas desde 5 hasta 400 millones de pesos en el último cierre financiero

  • Estar legalmente constituido como persona natural o jurídica en una Cámara de Comercio

  • Ser un emprendimiento que tenga máximo 5 años de operación comercial

Si eres elegido dentro de este programa podrás acceder a distintos beneficios:

1. Entrenamientos especializados: estos espacios son diseñados para responder a las necesidades específicas de cada emprendimiento del sector cultural y creativo. Los entrenamientos serán ofrecidos por expertos de la Universidad de los Andes.

2. Acompañamiento personalizado: los emprendedores destacados dentro del programa podrán acceder al acompañamiento de un experto con el que podrán desarrollar un plan de crecimiento según su caso específico.

3. Seguimiento transversal al cumplimiento de indicadores estratégicos: el programa realizará un diagnóstico especial para cada emprendimiento, con el que se definirán sus KPI´s (Key performance indicators, es decir los indicadores de gestión), además se hará un seguimiento periódico a través de mentorías a la medida.

4. Profundización: los participantes acceso a una bolsa de horas de profundización en las temáticas de su interés y mayor necesidad.

5. Conexiones de valor y visibilidad:  los emprendedores también podrán acceder a redes de networking y espacios para visibilizarse en el ecosistema nacional.

Esta oportunidad se logra a través de una alianza de iNNpulsa, el MinComercio, la Secretaria de Cultura Recreación y Deportes de Bogotá y la Universidad de los Andes. Si tienes alguna duda, puedes contactarte con iNNpulsa al correo info@innpulsacolombia.com.

Podrás consultar más detalles e inscribirte dando clic aquí.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL