Cursos para aprender de finanzas personales


Foto: Pixabay 

Contenido

¿Crees que te falta organizar mejor tus finanzas personales?. Pensando en tu bolsillo y en el ahorro, queremos dar a conocer algunos cursos que te ayudarán financieramente en este año.

1. Saber Mejor, Ser Más: Un programa creado por la Asobancaria que te ayudará a conocer sobre la educación financiera y las herramientas para mejorar los conocimientos y hábitos a la hora de manejar tus finanzas personales y familiares, con el fin de entablar relaciones con el sistema financiero.

Además, a través de los artículos de interés podrás conocer tips de ahorro y los mitos y realidades de los créditos. Si quieres conocer más de este tema, puedes dar clic aquí: https://www.sabermassermas.com/

2. Icetex: Comprometido con la educación de los jóvenes colombianos, esta entidad del Estado quiere que aprendas a manejar correctamente y organizadamente tus finanzas, así que cuida tu dinero con estos consejos que te proporciona esta plataforma virtual. Si quieres saber más visita este enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/educacion-financiera

3. Educación continúa: Algunas instituciones académicas del país ofrecen cursos para que los colombianos aprendan más sobre la educación financiera. Por ejemplo, la Universidad de los Andes, la EAFIT de Bogotá o la Universidad Piloto de Colombia están comprometidas con cursos cortos o diplomados para que aprendas a organizar tus finanzas de manera estratégica.

4. Bancos: 10 de los bancos más reconocidos en Colombia están comprometidos para que los colombianos se preparen financieramente este año a través de asesorías, talleres, nuevos portales web, aulas móviles y otras actividades tanto presenciales como virtuales.