¡Día del maestro!: las nuevas becas de posgrado para docentes


Contenido

En el día del maestro el presidente Iván Duque anunció la apertura de inscripciones para becas en programas de posgrado, formación inicial y formación continuada para docentes del país.

Este programa busca dotar a los maestros de más herramientas en distintas áreas como matemáticas, historia, manejo de emociones, entre muchas más. Se espera poder beneficiar a cerca de 5.000 docentes a través de estas convocatorias.

Para el caso de la formación inicial, se realizó una inversión de más de 8 mil millones de pesos, para financiar el 100% de la formación inicial de más de 300 docentes de la ruralidad, para quienes se ha dificultado el acceso a la educación superior.

La formación continuada tendrá 1.850 docentes y 1.400 directivos beneficiados, encaminados a temas como el liderazgo y la buena convivencia, entre otros, con una financiación del 100%. Y la formación posgradual tendrá 1.350 beneficiarios, a quienes se financiará el 70% para docentes y el 85% para los etnoeducadores pertenecientes a las comunidades indígenas y afro.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, asegura que con esta iniciativa se está aportando para la mejora general de toda la educación del país. El Ministerio de Educación realizó una inversión de más de 44 mil millones de pesos para cubrir a cerca de 5.000 beneficiaros.

Se puede acceder a esta convocatoria y encontrar todas las condiciones en la página del ICETEX.

Adicionalmente, el Ministerio de Educación lanzó la plataforma Contacto Maestro, como parte de la estrategia Aprende Digital. Este es un espacio de colaboración y retroalimentación para docentes y directivos, procurando su salud y el buen ejercicio de sus labores.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.