Todo lo que debes saber para el día sin IVA


 

Este 21 de noviembre será el tercer día sin IVA en Colombia, medida que ha logrado más de 4.5 billones de pesos en ventas en cada una de las primeras jornadas. Esto es lo que necesitas conocer para la jornada.

Contenido

Este sábado 21 de noviembre será el tercer día sin IVA en Colombia, una jornada destinada a fortalecer la recuperación económica del sector comercial, seriamente afectado por los cierres que fueron necesarios para mitigar los efectos de la pandemia de la COVID - 19.

El Gobierno anunció que esta vez las compras se harán solo a través de comercio electrónico, con el fin de evitar aglomeraciones en grandes centros de cadena, lo que podría aumentar la cifra de contagios en el segundo pico de la pandemia.

Lee además: Presidente Duque anuncia fecha del tercer día sin IVA

Antes de salir o prepararte frente al computador para aprovechar y hacer esa compra que necesitas, te contamos detalles sobre el tercer día sin IVA, para que puedas obtener este beneficio de adquirir artículos sin ese impuesto.

Para que tengas en cuenta

· Solo puedes pagar por medios electrónicos (tarjetas débito, crédito, aplicaciones de envío de dinero, pasarela de pago). No se admiten pagos en efectivo.

· Solo puedes comprar hasta tres artículos de cada categoría, para no caer en acaparamiento.

· Los establecimientos físicos deberán tener medidas como pico y cédula y horarios para evitar aglomeraciones.

· Las compras virtuales también serán programadas para evitar colapsos de las plataformas. Verifica horarios de plataforma deseada, pues cada una tendrá diferentes condiciones.

· El día sin IVA solamente va desde las 00:00 horas hasta las 11:59 p.m. del sábado 21 de noviembre.

· Para sacar provecho y evitar aglomeraciones, Fenalco autorizó la jornada Bogotá despierta, con el comercio presencial abierto hasta la media noche del sábado.

· Transmilenio extenderá su horario de operaciones.

· Tener claro que no se trata de una promoción. Es un lineamiento del Gobierno Nacional que excluye de pagar el 19% de impuesto en varios artículos.

· No es lo mismo que un producto tenga descuento en su precio a que esté exento del IVA. Verifica eso antes de hacer la compra.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL