Así puedes ayudar a los damnificados por el invierno en Colombia


Foto: Colprensa.

La campaña #DonemosBienestar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, busca apoyar a los damnificados.
 

Contenido

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, lanzó la campaña #DonemosBienestar que busca apoyar a niñas, niños, adolescentes y sus familias, damnificados por el invierno en Colombia. 

El incremento de las lluvias e inundaciones, provocadas por el fenómeno de ‘La niña’ y el paso del huracán Iota por la Costa Caribe, han provocado afectaciones en 25 departamentos del país.

Te puede interesar: Así puedes ayudar a San Andrés y Providencia tras el paso del huracán

Los más afectados son territorios de Antioquia, Chocó, Atlántico, Bolívar, Sucre y César, entre otros.

El paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés habría afectado el 98 % de la infraestructura de Providencia.

Por esto, el ICBF, dispuso las direcciones regionales y centros zonales para que las instituciones, empresas, organizaciones y la ciudadanía en general se sumen a la campaña y puedan aportarles a los damnificados por el invierno.

Campaña #DonemosBienestar

Los horarios para recibir las ayudas en los distintos puntos de atención de cada departamento del país y los centros zonales del ICBF, serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La campaña, apoyada por RTVC, Sistema de Medios Públicos, recibe utensilios de aseo, kits de cocina, colchonetas, frazadas, ropa nueva para niños y niñas, pañales y alimentos no perecederos como aceite, granos, panela y enlatados. También se requieren termómetros y agua para enviar a los damnificados por el invierno.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL