Empleo en Boyacá

Así puedes aplicar a ofertas de empleo en Boyacá


Conoce algunas de las medidas que ha creado el ministerio del Trabajo para el departamento y cómo aplicar a cientos de ofertas de empleo en Boyacá.

 

Contenido

Durante el encuentro regional para la generación de empleo, que se lleva a cabo esta semana, el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y el alcalde Tunja, Alejandro Fúneme, crearon diferentes espacios con los sectores productivos para hablar sobre estrategias para recuperar el empleo en Boyacá.

En estas conversaciones han participado empresarios del sector turístico, empresas, trabajadores y miembros del sector productivo de Boyacá, para conocer la hoja de ruta con la que se espera recuperar los empleos perdidos en la pandemia, además de generar nuevas oportunidades de trabajo, e impulsar la recuperación económica.

El ministro Cabrera anunció que iniciará “una mesa de trabajo para hacer un plan de acción, para la reactivación del departamento, la Construcción Nueva sede Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresaria en Tunja

Lee también: ¡Cumple tus propósitos! Estas ofertas de empleo te interesarán

En esta mesa se trabajarán diferentes temas, entre los que destacan las campañas para evitar el trabajo infantil, el ‘Programa equipares’ con el que se busca alcanzar las mismas condiciones laborales para hombres y mujeres, incentivos tributarios para poder contratar a más jóvenes y a personas mayores de 57 años.

Adicionalmente, el ministro aseguró que trabajará de cerca con el gobernador, Ramiro Barragán, y el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, para la creación de un programa de formalización para los campesinos, además de garantizar seguridad social y protección en su vejez.

También aseguró que el Sena tiene la misión de generar nuevos puestos de trabajo, y en dos semanas los equipos de trabajo del Ministerio del Trabajo, la gobernación y la alcaldía, pondrán en marcha un plan de acción de reactivación del empleo”.

Ofertas de empleo en Boyacá

En cuanto a posibilidades de empleo, el ministro Cabrera destacó que, a través de la página de la Agencia Pública de Empleo, los habitantes de diferentes municipios de Boyacá podrán acceder a cientos de ofertas.

“La Agencia Pública de Empleo del Sena, a través de su oficina principal en Tunja y las nueve oficinas satélites en Boyacá, facilita el contacto entre los buscadores de empleo y empresarios, en el 2020, 5.984 personas accedieran a un empleo formal y más de 12.600 personas fueran asesorados en el desarrollo de habilidades ocupacionales y personales”, aseguró Cabrera.

Paso a paso para acceder a las ofertas

  1. Ingresa a www.serviciodeempleo.gov.co

  2. Da clic en la pestaña ‘Busca empleo’

  3. Selecciona la opción ‘Acceso a buscadores’

  4. En el costado derecho busca el botón Regístrese

  5. Primero ingresa tu correo electrónico y confirma nuevamente

  6. Ingresa tu tipo de identificación y número de documento

  7. Registra todos tus datos, acepta términos y condiciones y la autorización de tratamiento de datos

  8. Ahora podrás acceder a todas las funciones de esta plataforma como cargar tu hoja de vida, consultar la Bolsa Única de Empleo y ser perfilado por distintas empresas interesadas en tu perfil.

Retos para Boyacá

El Gobernador Ramiro Barragán destacó que se realizará un gran esfuerzo en cuanto a la política de trabajo decente, para dar formalidad al trabajo del campo “que es importante para el caso de Boyacá y se trabajará hombro a hombro con el Ministerio y las alcaldías”

Destacó que se continuará trabajando en diferentes áreas: entregando el subsidio al desempleo, la erradicación del trabajo infantil, reactivar la economía y la construcción del Sena en Tunja.

A su vez, el alcalde Alejandro Fúneme afirmó que “estamos adelantando un proceso de trabajo con el Sena, donde 9.600 millones serán dispuestos a través del Fondo Emprender, para poder buscar proyectos de emprendimiento y nuevas unidades de negocio que jalonen la dinámica económica y generen empleabilidad”

Se espera brindar 500 nuevas unidades de negocio y generar más de 1.500 nuevos empleos directos que van a beneficiar a los ciudadanos en Tunja y el departamento.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL