Este es Harley, el pug terapeuta contra el estrés de los médicos


Foto del doctor Steven Álvarez (instagram @steven_alvarez000)

Contenido

Harley 'el Tuerto' es un pug de 3 años de edad, apodado así por una discapacidad visual, es uno de los servidores de la salud más populares en México. Este perro es parte del ala de psiquiatría y neuropsicología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre; y cumple un papel muy importante dentro del hospital, proporcionando apoyo emocional al personal médico.

Armado con sus botas amarillas, un traje especial y gafas, Harley inicia su jornada laboral jugando 2 horas con los doctores y enfermeras de la primera línea tratando pacientes con COVID-19. Su compañía es un apoyo para servidores que han pasado cerca de dos meses en la lucha contra este virus.

La Ciudad de México es una de las más golpeadas por el coronavirus en el país, con cerca de 20.000 casos hasta la fecha, por lo tanto, los servidores de la salud están expuestos a un gran riesgo a un posible contagio.

Su dueña, la neuropsicóloga, Lucia Ledesma Torre, cuenta que el apoyo de Harley llegó para disminuir el estrés y ansiedad de sus compañeros, ya que muchos de ellos han tenido que aislarse completamente de sus familias para no exponerlos a un contagio.

Las jornadas y el ambiente en el hospital pueden llevar a ser extenuantes, por lo que el Hospital aceptó darle a Harley su credencial con el título de Co-terapueta.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.