El festival de músicas campesinas llega a su final en su primera edición


La final del Festival de Músicas Campesinas, en su primera edición, se podrá escuchar en vivo por la Radio Nacional de Colombia y será transmitido a través de Facebook.

Contenido

Este fin de semana llega a su final el Festival de Músicas Campesinas, que será transmitido por Radio Nacional de Colombia el sábado y domingo.

Las transmisiones se realizarán con la semifinal y final de la primera edición de este festival, luego de un proceso de escogencia por medio del jurado calificador, el cual evaluó 62 artistas de los cinco territorios donde se encuentran las emisoras de paz.

"Lo más enriquecedor del proceso es el ánimo de los artistas para participar, no importa si viven en una vereda, si no se tenían los recursos suficientes, lo importante era llegar y cumplir esa cita con nosotros. Ver que estas regiones se transforman a través de la música, ha sido muy gratificante", manifestó Natalia Cabrera, Líder del Festival de Músicas Campesinas.

El concurso busca mostrar los mejores talentos emergentes en cada uno de los territorios de paz, exaltado sus composiciones y llevándolas a todo el país a través de los contenidos de Radio Nacional de Colombia. El único requisito era que estas canciones no inciten a ningún tipo de violencia, ni se haga apología al delito.

“Este festival se convierte en la oportunidad para que estos nuevos artistas puedan surgir, para que estos territorios que muchas veces fueron escuchados y reconocidos por la violencia tengan esta nueva historia, esta nueva oportunidad de escribir letras de paz, de tener esos testimonios de vida en donde se resalten las cosas bonitas de los municipios”, agregó Natalia.

Las finales serán transmitidas en directo por las 57 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, con transmisión de Facebook Live de la emisora pública, a partir de las 4 de la tarde, ambos días.

COLPRENSA.