Conoce el proyecto de ley que busca reformar el Icetex

Conoce el proyecto de ley que busca reformar el Icetex


El Gobierno Nacional y Congresistas radican proyecto de ley que busca una transformación integral del Icetex, aquí te contamos de qué se trata.

Contenido

La ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, explicó que este proyecto de ley para reformar de manera integral el Icetex, se ha venido trabajando desde el año 2019, donde estuvo compuesto por el plan de desarrollo, la participación de los estudiantes y maestros.

Para los ponentes del proyecto era muy importante encontrar una reforma que tuviera en cuenta todos los temas para encontrar la forma de ayudar a la situación de las familias, los estudiantes y lograr brindar distintas posibilidades que les generará beneficios.

Te puede interesar: 

Paso a paso para solicitar un crédito con Icetex

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó en Señal de la Mañana que el proyecto de ley tiene 5 grandes grandes objetivos:

  • Plan de alivios e incentivos

  • Financiación y características de su portafolio de servicios

  • Guía, apoyo, información y servicios al estudiante.

  • Procesos y transformación digital

  • Gobernanza y estructura

María Victoria también contó que, por parte de la ciudadanía, estudiantes y educadores, han recibido buenos comentarios de la reforma y dentro de esos espacios de conversación y construcción también estuvo una comisión creada en el Congreso, justamente para reformar en conjunto el Icetex y esa es una de las razones por las que el proyecto se radicó como coautoría del Gobierno, representantes y senadores de distintos partidos.

Es importante resaltar que estas reformas también beneficiarán a las personas que ya tienen crédito en esta entidad y vienen estudiando desde hace varios años por medio de la modalidad de crédito del Icetex.