¿Hasta cuándo irá la educación en casa?


Contenido

A través de la Directiva 011 y la Directiva 012, el ministerio de educación confirmó que la educación en casa se mantendrá durante todo el mes de junio y de julio. Estos documentos están dirigidos a las entidades de educación de cada departamento distrito y municipio; y a directivos de colegios oficiales y no oficiales, para los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media.

"Esta ampliación del término para el trabajo académico en casa convoca a las secretarías de Educación, a sus establecimientos educativos y sus maestros a seguir fortaleciendo las estrategias que han definido e implementado para desarrollar el plan de estudios en los diferentes grados y niveles ", aseguró la ministra María victoria Ángulo.

De esta manera, el calendario académico sería de dos meses en modalidad virtual, y desde el 1 de agosto se inicia el proceso de alternancia que combina trabajo educativo de manera presencial y virtual, para no exponer a los estudiantes a una jornada normal en las aulas de clase, disminuyendo el riesgo a un posible brote del virus.

En las Directivas, el Ministerio de educación también contempla los pasos a seguir por las Secretarias de educación para que, en coordinación con la entidad de sanidad competente, inicien la preparación y las acciones requeridas para organizar un retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio educativo a las aulas, bajo el esquema de alternancia, con la debida antelación.

 Para el caso de las insituciones de educación superior, ya tienen habilitada la posibilidad de acceder a laboratorios para prácticas presenciales, sin embargo, su regreso a clases también será a partir del próximo 1 de agosto, bajo la modalidad de alternancia. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL

The website encountered an unexpected error. Please try again later.