Hay 228.103 oportunidades laborales disponibles para mujeres


El Sena realizará este jueves microruedas de empleo en simultánea en las 33 regionales. Foto/Pixabay

Contenido

Desde este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno pone a disposición de todas las colombianas 228.103 vacantes, a las cuales podrán acceder a través de las microruedas de empleo del Servicio Público de Empleo (SPE) y el Sector Trabajo.

Las mujeres que deseen participar en esta actividad pueden conocer los puntos de atención de las Agencias de Empleo en www.serviciodeempleo.gov.co, comunicándose a la línea celular 120 o descargando la APP "Mi SPE".

Según dio a conocer el Ministerio de Trabajo, los departamentos donde hay más oportunidades laborales disponibles son Antioquia, con 27.841 vacantes; Valle del Cauca, con 17.190; Cundinamarca, con 13.464; Atlántico, con 5.516; Santander, con 5.249 y Risaralda, con 3.619. Tan solo en Bogotá estarán disponibles 132.716 vacantes.

Al respecto, la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que las mujeres que estén buscando trabajo "también pueden fortalecer las capacidades y habilidades para facilitar su vinculación a un trabajo formal y digno, a través de los Centros de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar, el Sena, las alcaldías y gobernaciones".

En el caso del Sena, este jueves realizará microruedas de empleo en simultánea en las 33 regionales (50 puntos en todo el país) con ofertas de empleo dirigidas a mujeres, es decir, los perfiles y vacantes están especialmente diseñadas para ellas, en una jornada en la que participan más de 300 empresas de sectores como comercio, telecomunicaciones, salud, confección y alimentos, entre otros.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.