La 'Cebollatón' de campesinos boyacenses para familias vulnerables


Foto tomada de las redes sociales de la Fundación Lago Tota Sostenible (Instagram @tota_sostenible)

Contenido

Un grupo de productores de cebolla, del departamento de Boyacá, crearon la iniciativa `Cebollatón’ para entregar ayudas a familias vulnerables, dentro de la situación económica que vive Colombia.

Hasta la fecha se han realizado dos ediciones de esta gran recolecta, la primera en el mes de mayo y la segunda en julio. En la primera ocasión se entregaron más de 50.000 kilos de cebolla, papa y arroz, con el apoyo de más de 150 agricultores de la zona que brindaron donaciones para este proyecto.

Te puede interesar: ¿Lo que pasa en Corabastos afecta la producción alimentaria?

En la primera entrega se llevaron los alimentos a las localidades de Ciudad Bolívar y  Usme en Bogotá, y algunos barrios de Facatativá y Girardot. Para la segunda recolecta se llegó a cientos de familias de Tunja, Duitama y Sogamoso.

La cebolla es considerada uno de los nueve productos agrícolas de primera necesidad y nosotros estamos seguros que así como podemos producir también podemos donar una parte para dar ejemplo de que otros sectores productivos hagan una tarea igual en estos momentos de crisis”, afirmó Diego Pedraza, uno de los organizadores de dicha iniciativa.

Bajo el lema "Un bocado con amor en cuarentena" cientos de productores de cebolla en Boyacá, quienes se unieron por en segunda ocasión para reunir ayudas que llegarían a municipios afectados por la cuarentena por covid-19.

 

En la segunda edición, los miembros de la fundación Tota Sostenible y Asolago, quienes están detrás de la organización, agradecieron a los agricultores boyacenses que se han sumado a la 'donatón', entregando una canasta de alimentos más variada.

“Mientras tenemos mucha producción de comida, que a la vez se combina con las restricciones para distribuirla, también se presenta mucha hambre en esta pandemia. La idea es, con un sentimiento solidario, donar los productos que más podamos para apoyar a quienes más lo necesiten en medio de esta pandemia”, afirmó Diego Pedraza.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL