La alcaldesa Claudia López, decreta alerta roja en Bogotá

Lo que se puede y no se puede hacer en Bogotá con alerta roja


Luego del Comité Epidemiológico, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para enfrentar el tercer pico de la pandemia.

Contenido

Después de los tres días de cuarentena, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que la capital entra en alerta roja, debido a que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos alcanzó el 91%. Por eso, se tomaron algunas medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Nuevas medidas por alerta roja hospitalaria en Bogotá:

  • A partir del 27 de abril, todos los establecimientos y empresas públicas y privadas, deberán cerrar desde las 7:00 p.m., para que se cumpla de manera estricta el toque de queda nocturno, que inicia a partir de las 8:00 p.m., medida que se mantendrá en la ciudad.

  •            Igualmente se suspenderá el retorno gradual, progresivo y seguro a las instituciones educativas públicas y privadas, hasta el 9 de mayo; y habrá ley seca de manera permanente en la ciudad, durante las próximas dos semanas. Solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio.

  •            La medida 4x3 también se mantendrá en Bogotá; esto quiere decir que los ciudadanos podrán salir 4 días de la semana a cumplir con sus obligaciones y los otros 3 deberán permanecer en sus casas, de esta manera, el próximo jueves a partir de la medianoche habrá cuarentena general en la ciudad hasta el lunes 3 de mayo, a las 4:00 a.m.

  •          La medida de pico y cédula se seguirá aplicando, tal como viene rigiendo hasta ahora.

 

Localidades que están en alerta naranja y roja:

La alcaldesa también hizo un llamado a las localidades que se encuentran en alerta naranja y en alerta roja, como lo son: Usme, Tunjuelito, Engativá y Rafael Uribe, para continuar con las medidas, puesto que, expresó que la ciudad se encuentra en la etapa más crítica de la pandemia y aún faltan dos semanas para llegar al punto más alto del tercer pico.

 

Medidas en Bogotá durante las manifestaciones:

La mandataria se refirió a las manifestaciones convocadas para los próximos días. “Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida”, aseveró. Por eso, envió un mensaje a los dirigentes a que tengan responsabilidad con la Nación y con Bogotá. Pues asegura que, esto sería arriesgar la vida de la gente.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL