Los empleos que ha reactivado el sector de la construcción


Contenido

En la emisión de 'Prevención y Acción' programa de la Presidencia de la República, la ministra de transporte Ángela María Orozco habló del estado del sector de la construcción, luego de varias semanas desde que inició su retoma de labores.

La ministra entregó un balance positivo, ya que 713 obras, a lo largo del territorio nacional, en 30 departamentos del país, están en ejecución, lo que significa la reactivación de aproximadamente 65.000 empleos. Estas obras corresponden al 80% del total, y se espera que el porcentaje restante inicie en los próximos días al confirmar su cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La ministra explicó que el sector de la construcción fue uno de los primeros en activarse por la posibilidad de respetar el distanciamiento social y por desempeñarse, en la mayoría de casos, en espacios exteriores.

Adicionalmente, se han retomado obras correspondientes a la infraestructura de sistemas masivos de movilidad en 13 ciudades del país, como Cali y Bucaramanga. Estas mejoras ayudarán a su vez a optimizar la prestación del servicio de transporte.

Desde que inició la cuarentena, el Ministerio de Transporte creó un formulario a través del cual las personas podrán confirmar si pueden acceder a movilidad intermunicipal si hacen parte de las excepciones contempladas por el gobierno Nacional. Cerca de 460.000 personas han validado su estado de excepción o no.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL