Los hechos más importantes de la jornada electoral


Contenido

Iván Duque y Gustavo Petro ejercieron su derecho al voto en horas de la mañana. Duque votó en el Instituto Pedagógico Nacional, ubicado en el Norte de Bogotá acompañado de sus tres hijos y esposa. Petro lo hizo en el colegio Marco Antonio Carreño, ubicado en la localidad de Puente Aranda con su familia.

Gustavo Petro en Twitter

 

Iván Duque en Twitter

 Hoy vengo a ratificar un anhelo, y es que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación, que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos. #ConElFuturoNoSeJuega pic.twitter.com/vRG6fCkDEl

La Registraduría dispuso de 96.724 mesas de votación en 11.233 puestos distribuidos por todo el territorio nacional; en el exterior hubo 235 puestos con 1.500 mesas de votación.

La Fiscalía puso en conocimiento del Registrador Nacional diferentes anomalías que se presentaron en varios puestos de votación alrededor del país.

El primero de ellos ocurrió en el la Escuela Normal Superior de Antioquía en el barrio Buenos Aires de Medellín, donde un testigo fue capturado mientras llevaba 36 tarjetones electorales originales previamente marcados.

Además, hubo otros casos en Magdalena, Tolima, Bogotá, Arauca y Cauca. Por estos delitos, se presentaron 5 capturas.

Una mujer vicepresidenta, primera vez en la historia

Sea cual sea el resultado, una mujer llegará a la vicepresidencia de la República.

La fórmula de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, abogada de la Javeriana de Bogotá con larga trayectoria en el sector público.

Angela María Robledo, Psicóloga de la Universidad Javeriana quien ocupó una curul en el Congreso (2010 – 2014) por el partido La Alianza Verde, fue escogida por Gustavo Petro como su fórmula vicepresidencial.

La elección de una fórmula vicepresidencial femenina fue una constante durante la campaña política de 2018, siendo la más incluyente en toda la historia por el papel protagónico que han tenido las mujeres.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.