Ni una menos: el clamor de justicia para Daniela Quiñones


Foto de Redes sociales 

Contenido

El pasado domingo 14 de junio se reportó la desaparición de Daniela Quiñones Pimienta, una joven de 23 años, estudiante de la Universidad Eafit, en Marmato, Caldas, donde fue vista por última vez.

En la mañana del martes 16, luego de más de 48 horas de búsqueda, los bomberos de Marmato encontraron su cuerpo en el Río Cauca a más de 50 kms de Marmato.

Este hecho desató una reacción inmediata en redes sociales, en donde los usuarios reclaman justicia en este caso y piden conciencia para que no se repita este tipo de hechos. Usando hashtags como #NiUnaMenos miles de ciudadanos exigen que las autoridades resuelvan este caso.

Ya que la cuarentena impide realizar movilizaciones o plantones a favor de este tipo de actos, los usuarios han invitado a viralizar esta campaña en contra de los feminicidios, exigiendo una sociedad más justo y seguridad para todas las mujeres.

 

Adicionalmente, la Universidad EAFIT lamentó el hecho, asegurando que Daniela fue una estudiante ejemplar, por lo tanto invitó a un encuentro virtual por la memoria y el legado de la estudiante, el próximo miércoles 17 de junio a las 5:00 p.m.

A este acto simbólico están invitados familiares, amigos y todas las personas que quieran hacer parte de este homenaje a su vida y la de tantas mujeres que han fallecido en actos violentos. Este encuentro se transmitirá a través de la página web de la Universidad EAFIT.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL