Ofertas de empleo

¡Accede a miles de ofertas de empleo con el Estado!


Contenido

Los meses de enero y febrero son los que más movimiento tienen en materia de mercado laboral. Generalmente, iniciando año las empresas crean nuevas vacantes o renuevan sus equipos de trabajo. También muchas más personas entran en búsqueda de ofertas de empleo.

Muchos profesionales coinciden en que trabajar con alguna entidad del Estado es una gran oportunidad, al ofrecer estabilidad y garantías, como el aseguramiento del pago de todas las prestaciones de ley, además de la posibilidad de incursionar en diferentes áreas, sin arriesgarse a un despido repentino.

En Canal Institucional te traemos información sobre nuevas ofertas laborales a las que podrás acceder en el 2021, además de recomendaciones para aplicar fácilmente.

Ofertas de empleo con el Estado

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) anunció la apertura de ofertas laborales para iniciar su proceso de selección en enero y febrero. Se espera en el proceso contratar a al menos 17.300 trabajadores en los 32 departamentos del país para trabajar con el Estado.

Lee también: Las claves para superar el desempleo tras la pandemia

De manera virtual podrás consultar todas las entidades y vacantes que ofrecen, para seleccionar la que más se acomode a tu perfil, ingresando a www.cnsc.gov.co.

También existe la posibilidad de aplicar a convocatorias de ofertas de empleo público de carrera por medio del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y Oportunidad (SIMO). Por esta modalidad, podrás ingresar al portal del SIMO dando clic aquí, donde podrás filtrar las ofertas laborales según tu perfil profesional y seleccionar el empleo al que deseas aplicar.

Estas son algunas de las convocatorias destacadas:

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian)

La Dian anunció la convocatoria para 1.500 cargos, de los cuales 1.410 son para profesionales, 65 para técnicos y 23 asistenciales.

Las inscripciones para aplicar al proceso de selección estarán abiertas desde el 12 de enero hasta el 28 de enero.

Para aplicar a esta oferta debes inscribirte en la plataforma del Simo, para registrar tus datos personales, la información de tu experiencia laboral y formación académica.

 

Quienes deseen acceder a las vacantes del nivel técnico y asistencial tendrán que pagar $30.300, mientras que las personas de niveles profesionales o asesores se debe pagar $45.450 por concepto de derechos de participación.

Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)

El Inpec, al igual que la Dian, creó nuevas ofertas laborales, ya que solicita 1.500 dragoneantes y ofrece 96 oportunidades de ascenso dentro del Inpec.

Las personas que estén interesadas también tendrán que registrarse en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (Simo) y buscar la oferta en la plataforma. Allí te aparecerán todos los requisitos para aplicar al puesto.

Esta convocatoria estará disponible desde el 25 de enero hasta el 5 de marzo de 2021.

De la misma manera que en la anterior convocatoria, las personas que apliquen tendrán que pagar los derechos de participación para formalizar la inscripción.

Recomendaciones para realizar el pago en Simo

  • Si vas a realizar el pago online por PSE, el Simo abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Cuando finalices la transacción llegará a tu correo electrónico con la confirmación y datos del pago.

  • Si vas a realizar el pago por ventanilla en el Banco, Simo generará un recibo que debes imprimir en láser o impresora de alta resolución. Posteriormente, podrás pagar en cualquiera de las sucursales del Banco Popular, al menos 2 días hábiles antes de vencerse el plazo para las inscripciones.

  • Con realizar el pago no quedas inscrito automáticamente. Debes continuar con el proceso para formalizar la inscripción.

El presidente de la CNSC, Jorge Alirio Ortega, aseguró que “tenemos el proceso de selección de la Dian y próximamente van a iniciar las inscripciones para las entidades de la rama Ejecutiva y Corporaciones Autónomas Regionales”, con el que se apoyará a miles de colombianos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL